body suit, la exposición de tatuajes que no te puedes perder en la cdmx

Body Suit, la exposición de tatuajes que no te puedes perder en la CDMX

Para aquellos que gustan de decorar sus cuerpos con tatuajes y de toda la cultura que existe alrededor de ellos, Body Suit es para ti, es una exposición que consta de más de 86 obras y se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad de México.

Body Suit, la expo que busca eliminar los mitos sobre los tatuajes

Body Suit es un exposición que mostrará las obras de 57 artistas tatuadores, tanto hombres y mujeres de origen latinoamericano y estadounidense, en diversos lienzos y técnicas gráficas, donde además podrás apreciar el boceto de tatuaje para cuerpo entero.

Te podría interesar: Horimono: tatuajes milenarios de Japón

A lo largo de esta muestra se pretenden erradicar los estigmas que existen sobre la tinta en el lienzo más antiguo de la humanidad: el cuerpo, así como dar a conocer más detalles sobre este arte que ha revolucionado al mundo entero.

Como se mencionó anteriormente, Body Suit se inspira en la tradición japonesa del boceto para cuerpo entero, la cual fue influenciada años después por el tatuaje estadounidense, que dio paso a un estilo con narrativa propia.

En Body Suit podrás admirar de una excelsa curaduría pensaba en mostrar lo mejor de las expresiones artísticas que se expresan a través de la tinta y la piel. Esta exposición es un trabajo entre un colectivo de tatuadores, el Archivo Mexicano del Tatuaje y la Editorial Tinta y Sangre, que dirigidos por Edgar Gamboa y Adrián García Solache, convocaron a artistas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

En total serán 86 obras, cuyo objetivo será exponer el arte de pigmentar la piel, preservando y renovando la tradición con dibujos en los cuerpos de diferentes personas de todo el mundo. Algunos de los trabajos son obra de Omar Zárate (Wacho Tat), Hoti Chuy, Asai Palacios, Juan Juárez, Alfredo Jardines, entre otros.

En Body Suit conocerás las características de los diseños tribales, la temática black and gray, la vieja escuela, los neotradicionales con dibujos, la iconografía prehispánica, símbolos religiosos, cultura pop y de barrio.

Te podría interesar: México en la piel – Los hermosos tatuajes de Fernanda Ramírez 

Pero eso no es todo, también habrá dos conversatorios en torno a la muestra: Historia del tatuaje y Mujeres en el tatuaje. Por último, se realizarán 3 intervenciones en el que artistas del tatuaje elaborarán un boceto de la «Real Batalla«, tema emblemático en el tatuaje.

¿Cuándo y dónde?

  • ¿Dónde?: Pino Suárez 30, 06060, Ciudad de México.
  • ¿Cuándo?: del 11 de junio al 12 de septiembre de 2021.
  • Horario: de 11 a 17 horas de martes a domingo.
  • Contacto: 55 5522 9936.
  • Redes sociales: Museo de la Ciudad de México