hacienda de san antonio: un paraíso custodiado por el volcán de colima

Hacienda de San Antonio: Un paraíso custodiado por el volcán de Colima

Las haciendas son parte fundamental de México y algunas de ellas encierran mucha historia. Ahora, muchas se han convertido en hoteles boutique, tal es el caso de la Hacienda de San Antonio, cuyo encanto no solo reside en sus instalaciones sino también en su ubicación.

Hacienda de San Antonio a los pies del volcán de Colima

La Hacienda de San Antonio no solo cuenta con instalaciones de primer nivel para que sus huéspedes pasen inolvidables días, sino también regala impresionantes paisajes que parecieran salidos de un libro de cuentos, ya que se encuentra a las faldas del imponente volcán de Colima.

Te podría interesar: Estero Palo Verde: Los manglares más bellos de Colima 

Su encanto no solo se debe a su ubicación, sino también a su impresionante diseño colonial con paredes exteriores rosadas y una hermosa fachada cubierta de enredaderas. Los techos abovedados son otros de sus encantos, así como sus muebles y decoración antigua que resalta por cada uno de sus rincones.

La Hacienda de san Antonio cuenta con 25 suites diseñadas de forma individual, ofreciendo los más altos niveles de servicio personalizado y una gran variedad de actividades al aire libre para que los huéspedes convivan en armonía con la naturaleza que rodea a la propiedad, como observación de aves, partidos de tenis, paseos por los senderos, paseos a caballo, ciclismo de montaña y recorridos en cuatrimoto.

Cada habitación cuenta con una terraza de piedra volcánica y balcones desde donde es posible admirar el entorno natural y respirar el aire fresco del volcán del Colima que custodia sigilosamente esta hacienda.

Por todo esto y más, esta hacienda es considerada por muchos como una de las más bonitas de México y uno de los hoteles boutique más especiales del territorio nacional, principalmente si de romancear se trata, ya que ofrece la posibilidad de organizar un picnic en cada uno de sus rincones.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, pues lo ingredientes que se emplean en este hotel boutique son orgánicos y de procedencia local, ya sea del Rancho Jabalí o del huerto de Cuixmala (hotel hermano). Su restaurante se especializa en comida mexicana con influencias internacionales.

Su alberca principal es otro de los sitios que no te puedes perder, es de 33 metros de largo, que la hacen perfecta para una tarde de relajación y descanso, mientras disfrutas de una excelente y refrescante bebida.

Rancho el Jabalí es otro de los imperdibles, ya que aquí realizan recorridos guiados en las plantaciones de café o en su planta de queso.

Historia

El origen de la Hacienda de San Antonio se remonta al siglo XIX (1879), cuando era una finca azucarera y de café. Se encuentra en las pintorescas tierras altas de México, donde pareciera ser siempre primavera gracias a sus inmensos jardines siempre verdes y a la extensa vegetación de la región.

Te podría interesar: Isla de Navidad en Colima: un regalo para cualquier época del año

La propiedad ha pasado por diversos propietarios, ha resistido guerras y sobrevivido a erupciones volcánicas, hasta que finalmente fue adquirida por Sir James Goldsmith, quien transformó este inmueble en un hotel boutique.

¿Dónde y cómo llegar?