crean mapa de todos los tianguis de la cdmx

¡Pásele, marchante! Crean mapa de todos los tianguis de la CDMX

Los tianguis y mercados forman parte de la vida del mexicano, principalmente de los chilangos, es por eso que un usuario de Twitter se dio a la tarea de crear un mapa de todos los tianguis de la CDMX, con información detallada, como ubicación, día en que se puede encontrar y el horario.

No más excusas, checa el mapa de todos los tianguis de la CDMX

A través de Twitter, el usuario @GliezMireles creó un mapa interactivo de todos los tianguis de la CDMX, con información recabada del Portal de Datos Abiertos de la capital del país, apoyándose del portal Tableau Public para hacerlo interactivo.

Te podría interesar: Tianguis Turístico será presencial del 16 al 19 de noviembre en Mérida 

¿Cómo funciona el mapa de todos los tianguis de la CDMX?

El mapa es muy fácil de usar. El usuario cuando entra puede ver todos los puntos donde se ubican los tianguis, los cuales están señalizados por círculos de colores que al seleccionarlos despliegan toda la información como día, horario y ubicación.

También se le puede agregar un filtro para hacer más específica la búsqueda, arrojando únicamente los tianguis que se ponen en el día seleccionado. Una de las ventajas es que se puede descargar o compartir, permitiendo que llegue a más usuarios y les facilite su día a día.

En el mapa de todos los tianguis de la CDMX podrás encontrar el de Flores Magón, el de Zaragoza, el de la Lagunilla, entre muchos otros. Gracias a su labor, el tuitero recibió innumerables mensajes de agradecimiento por parte de los internautas.

«Hace unos días hice un mapita con todos los tianguis de la CDMX. Igual y les sirve para conocer algún nuevo tianguis», escribió el usuario @GliezMireles en su cuenta de Twitter.

Si deseas consultar el mapa de todos los tianguis de la CDMX, únicamente tienes que ingresar al siguiente enlace y listo, ahora sólo alista las bolsas y el dinero y lánzate a comprar todo lo que te haga falta.

Te podría interesar: Tianguis del Pulque y la Cerveza 2021: la mejor opción para celebrar a papá

Origen de los tianguis

Los tianguis se han convertido en parte importante de la vida de los mexicanos, pero ¿sabes cuál es su origen? Seguramente no, de acuerdo con el portal del Gobierno de México, señala que tianguis proviene del náhuatl tianquiz (tli), mercado.

Una de las principales características de los tianguis es que se ubican de forma semifija entre calles y únicamente en ciertos días designados por los usos y costumbres de cada población.