Vuelve el mercado del Trueque a la CDMX, ¡no te lo pierdas!

Junta tus residuos y lánzate el Mercado del Trueque 2021.

1389
Vuelve el mercado del Trueque a la CDMX, ¡no te lo pierdas!
Foto: Joanna Stankiewicz-Witek/Shutterstock

El Mercado del Trueque está de regreso este 2021 y es un programa de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, en el que se pueden intercambiar objetos reciclables que ya no se usan por plantas, así que ya sabes, ve juntando los residuos que ya no uses.

Intercambia tus residuos por plantas en el Mercado del Trueque

Luego de que en 2020 fuera suspendido por la pandemia de la Covid-19, en julio de este año volverá a la CDMX el Mercado del Trueque; pero lo hará de forma diferente. Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) explicara a través de un comunicado que se intercambiarán residuos, como PET, botellas de vidrio, latas de aluminio, papel, tetra pack y cartón por plantas.

Te podría interesar: Buffet de alitas muy cerca de la CDMX, ¡no te quedes con hambre!

Esta nueva edición del Mercado del Trueque se llevará a cabo el 11 de julio en la explanada exterior del Zoológico Los Coyotes, pero el trueque no solo es por plantas, sino también por árboles frutales, en caso de que así lo deseen y cuenten con el espacio suficiente para plantarlos.

María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, aseveró que el intercambio de residuos inorgánicos será por plantas producidas en los viveros de la capital, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la protección a la biodiversidad y ayudar a disminuir los efectos del cambio climático.

«La gente podrá elegir (en el Mercado del Trueque) una pequeña planta para su oficina, para el interior de su casa y también tendremos árboles frutales por si alguien tiene espacio para plantarlos. La idea es que entre todas las personas que participamos en el Mercado ayudamos a este proceso de protección de la biodiversidad, ya que las plantas son muy necesarias porque dan cobijo a multitudes de seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima, además de que nos alegran la vida», explicó.

Te podría interesar: Vuelve el buffet de micheladas a la CDMX para saciar la sed “de la peligrosa”

¿Qué puedes llevar al Mercado del Trueque?

  • No se recibirán residuos electrónicos y el mínimo de residuos que podrá llevar una persona será de 1 a 5 kilogramos.
  • Latas y botes de aluminio.
  • Envases de tetrapack.
  • Botellas de PET.
  • Papel y cartón.
  • Botellas de vidrio (transparente, ámbar, verde y azul).

Cabe recordar que la edición 2020 fue suspendida a causa de la pandemia por la Covid-19, por lo que para este 2021 la dinámica será diferente con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas, por lo que los interesados deberán hacer una cita en el siguiente link.

Los asistentes al Mercado del Truque podrán elegir un horario de entre las 8 y las 13 horas. Únicamente deberá acudir una persona con un acompañante y podrán llevar un máximo de 10 kilos entre las dos personas.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Av. H. Escuela Naval Militar S/N, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04900 Coyoacán, CDMX.