Cinco monedas antiguas que alcanzan un precio total de hasta 125 mil pesos en línea

Las piezas fueron puestas en circulación entre los años setenta y ochenta, forman parte de la familia A y AA.

1703
cinco monedas antiguas
Foto: Yaroslaff/Shutterstock.com

Dentro del universo del coleccionismo, ahora nos encontramos con que cinco monedas antiguas suman un precio total de hasta 125 mil pesos, en algunos sitios de Internet. De hechos, diversas piezas se llegan a ofrecer en más de 15 mil pesos, sin importar la denominación o fecha de acuñación.

Realmente sorprendente, ¿no te parece? Razón para presentarte estas cinco monedas antiguas, que están dando de qué hablar, pues al sumar sus precios, dan un total de más de 100 mil pesos. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), dichos ejemplares forman parte de la familia A y AA, es decir,  ya no se fabrican y ya no son válidas.

El primer ejemplar de estas cinco monedas antiguas, tiene una denominación de 5,000 pesos, se imprimió en cuproníquel -aleación de cobre y níquel-, además es parte de la familia A y fue puesta en circulación en 1988.  Está valuada en 40 mil pesos, en el sitio de comercio Mercado Libre. 

Una de sus caras muestra la Fuente de Petróleos, que se construyó en conmemoración de la expropiación petrolera, durante el sexenio de Miguel Alemán en 1952. También cuenta con la inscripción Cincuentenario, así como su año de acuñación: 1938-1988, junto a la leyenda Expropiación Petrolera y el símbolo de la Casa de la Moneda de México. Al reverso se ve el Escudo Nacional y la frase Estados Unidos Mexicanos.

La segunda de estas cinco monedas antiguas tiene un valor nominal de 20 centavos, más una cabeza Olmeca, mientras que su parte posterior lleva el número 20, acompañado de un símbolo de centavos y una inscripción: cultura olmeca. 

Pertenece a la familia AA y salió a circulación en 1983. En su anverso se ve el escudo nacional del águila devorando a una serpiente, en relieve escultórico y con la leyenda  Estados Unidos Mexicanos. Su precio llega hasta los 25 mil pesos.

Te puede interesar: Monedas de Morelos se vende hasta en 28 mil pesos por esta razón

Seguimos con las cinco monedas antiguas 

Otra de las cinco monedas antiguas que nos ocupa es la de 100 pesos, con un lado mostrando el rostro de Venustiano Carranza, donde también se imprimió este mismo número, pero en posición vertical, así como su año de acuñación y la frase: V.CARRANZA. 

Debajo de su cara el símbolo “M” de la Casa de Moneda de México y un marco liso con gráfila en forma de puntos. Se suma a la la familia A, pues estuvo activa en 1984. En la parte posterior se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, así como la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Ahora se paga por este ejemplar hasta 20 mil pesos

La siguiente de las cinco monedas antiguas luce la imagen del general Vicente Guerrero, jefe de resistencia en la Independencia de México, acompañado el símbolo de la Casa de Moneda de México “M” y año de acuñación. Forma parte de la familia AA, se puso en circulación en 1971 y también su precio es de hasta 20 mil pesos.

La quinta pieza de este conteo es de 1,000 pesos, acuñada en bronce y aluminio, puesta en circulación en 1988. En su reverso muestra el rostro de la poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, el valor nominal, el símbolo de pesos, inscripción Juana de Asbaje, año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una gráfila en forma de puntos. Al reverso el tradicional Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Su precio alcanza más de 20 mil pesos.