monedas antiguas 20 mil pesos

Tres monedas antiguas se venden entre 8 mil y 20 mil pesos

A los amantes de la numismática, aquí hay tres ejemplares de monedas antiguas de México que por sus denominaciones, materiales y año de circulación se venden entre 8 mil y 20 mil pesos.

Te puede interesar: Dos monedas antiguas se venden hasta 15 mil pesos en línea. ¿Cuáles son?

Tres monedas antiguas que valen hasta 20 mil pesos

Moneda de Sor Juana Inés

Las monedas antiguas de 1000 pesos pertenecen a la familia A y fueron acuñadas en bronce y aluminio en 1989. Banxico informó que tiene un diámetro de 31.0 mm. y un peso de 14.9 gramos.

Este ejemplar muestra a la poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, el símbolo Casa de Moneda de México “M°” y una gráfila en forma de puntos.

Mientras que su anverso tiene el Escudo Nacional en relieve y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. La moneda antigua alcanzó un precio en la plataforma de Mercado Libre de hasta en 20,000 pesos.

Moneda de 500 pesos

El siguiente metal pertenece a la figura de Francisco I. Madero, que también pertenece a la familia A.

Esta pieza se puso en circulación a partir de 1986, fue acuñada en cuproníquel (cobre y níquel) y su valor nominal es de 500 pesos.

Su diseño anverso tiene plasmado el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente en relieve escultórico.

De acuerdo con Banxico, forma parte de la familia A, tiene un diámetro de  28.5 mm. y un peso de 12.7 gramos.

En Mercado Libre se ofrece a la venta por 15 mil pesos.

Te puede interesar: Guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

Moneda de 50 pesos de 1984

Aquellas monedas antiguas cuyo valor nominal es de 50 pesos, vale hasta más de 8 mil pesos. El metal se puso en circulación en 1984 y fue fue acuñada en acero inoxidable y cuproníquel, cuenta con un diámetro de 23.5 mm.

Al reverso se observa la figura del ex presidente Benito Juárez y el símbolo de la Casa de Moneda de México, así como un marco liso.