Brujas: El cocktail bar capitalino con pócimas mexicanas y liderado por mujeres

Brujas, el cocktail bar liderado por mujeres, donde preparan deliciosas bebidas a base de herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas.

1232
Brujas: el cocktail bar capitalino con pócimas mexicanas y liderado por mujeres
Foto: brujasmex/Instagram

Entre las múltiples opciones que tiene la CDMX para comer y beber, se encuentra Brujas, un cocktail bar liderado por mujeres que transporta a sus visitantes a alguna calle de Ámsterdam, perfecto para echar la plática entre amigos y degustar de unos buenos tragos.

Brujas, el cocktail bar que empodera a la mujer

Se encuentra dentro del mítico edificio Río de Janeiro, también conocido como la Casa de las Brujas, en la colonia Roma, con techo en forma y pico y donde según la leyenda, habitaba una chamana de nombre Pachita.

Te podría interesar: Colonia Roma: bares con mucha onda para echar el trago en la CDMX 

Su coctelería está inspirada en la herbolaría y los remedios tradicionales de las brujas mexicanas, de ahí que se caracterice por sus pócimas mexicanas en las que emplean ingredientes como: infusión de salvia, aceite de oliva, cedrón, flor de azahar y salmuera, entre muchos otros.

Sin embargo, eso no es todo, ya que su decoración es hipnotizante, mística y mágica, gracias a sus tonos cobrizos y acabados en madera, que combinan con el resto de elementos que adosan el lugar, como libros antiguos, artilugios y botellas que simulan ser pócimas.

Este cocktail bar empodera a la mujer mexicana, de ahí que su barra esté liderada por mujeres mexicanas que buscan abrirse camino en el mundo de la mixología. La cabeza es Gabriela Lozada, mejor conocida como Hanky Panky, y Pujol, seguida de Karen Paz, Ingrid Aparicio y Carmen Uribe, quienes basan sus creaciones en la coctelería de autor, inspirada en los años 30 y 40.

Para la elaboración de las pócimas mexicanas que se venden aquí, Hanky Panky se dio una vuelta por el tradicional Mercado de Sonora de la CDMX, para conocer los beneficios de la herbolaría, fue así como creó deliciosas sodas, jarabes y cocteles.

Te podría interesar: Bao Bao: Asia desembarca en la colonia Roma

Menú

Como hemos mencionado, en Brujas no vende cualquier bebida, aquí se especializan en cocteles hechos a base de herbolaría y remedios tradicionales de las brujas mexicanas. Algunas de licias que podrás degustar aquí son el Yellow Witch, Cointreau, Voodoo Highball, Strega Gialla, Lemon Verbena Forest Martini, entre muchos otros cocteles.

¿Dónde y cómo llegar?

  • ¿Dónde?: Río de Janeiro 56, local B, Col. Roma Norte 06700, CDMX.
  • Horario: de martes a sábado de 17 a 2 horas y domingo de 17 a 0 horas.
  • Redes sociales: Brujas