moneda de la expropiación petrolera

Moneda de la Expropiación Petrolera vale hasta 40 mil pesos

La venta de monedas en internet sigue cotizando en precios muy altos, todo depende de las características de edición, material, año y condiciones. Hay tres monedas antiguas del Banxico que acumulan 125 mil pesos de venta, entre ellas la moneda de la Expropiación Petrolera, que se vende en 40 mil pesos.

Te puede interesar: Monedas de Morelos se vende hasta en 28 mil pesos por esta razón

Las características de las monedas antiguas estipulan su precio de venta, por ello debes saber y consultar con un especialista la veracidad de la pieza.

Moneda de la Expropiación Petrolera

Esta moneda de la Expropiación Petrolera tiene como denominación de 5 mil pesos, fue acuñada en cuproníquel, tiene un diámetro de 33.5 mm, es de la familia A y fue puesta en circulación en el año de 1988.

En Mercado Libre se vende hasta en 40 mil pesos. La moneda tiene la Fuente de Petróleos, que fue construida en conmemoración de la expropiación petrolera.

Cuenta con la inscripción ‘Cincuentenario‘, el símbolo de pesos y el número ‘5000’, ambos en posición vertical, así como el año de acuñación ‘1938-1988’.

Moneda Venustiano Carranza

Otra moneda antigua es la de la familia A, al igual que la Moneda de la Expropiación Petrolera cuyo valor nominal es de 100 pesos y se puso en circulación en 1984, según datos de Banxico.

Esta pieza tiene la cara de Venustiano Carranza y lleva el número 100 en posición vertical, el año de acuñación y la frase en mayúsculas ‘V.Carranza’.

Al reverso se plasmó el tradicional Escudo Nacional del águila devorando una serpiente en relieve. En Mercado Libre se ofrece en hasta 20 mil pesos.

Moneda Cultura Olmeca

En la moneda se plasmó la cabeza Olmeca y su valor nominal es de 20 centavos. La pieza pertenece a la familia AA y tiene un diámetro de 20 mm y el material es de latón.

Al reverso se visualiza el tradicional escudo nacional en relieve escultórico y con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’ formando el semicírculo superior. La moneda se puede encontrar en Mercado Libre en hasta 25 mil pesos.

Estas dos monedas, junto con la Moneda de la Expropiación Petrolera, pueden acumular una alta cantidad de dinero en internet.

Te podría interesar: Monedas de 10 pesos tienen mayor valor por su centro de plata