¿Tarifa económica? Estas son las maletas que puedes llevar

Las aerolíneas mexicanas cuentan con diferentes tarifas y la económica te permite llevar un cierto número de maletas.

904
tarifa económica
Foto: Pixabay

Al comprar un boleto de avión es necesario revisar la cantidad de equipaje que te permite llevar sin cargo extra. Al comprar un boleto con tarifa económica debes ser consciente de que no incluye todas las maletas que debes llevar o que hay alguna restricción con el equipaje.

Te puede interesar: Desinfectar maletas: consejos de equipaje seguro en tiempos de Covid-19

El boleto de tarifa económica puede que solo incluya una maleta o tal vez no, es necesario que revises que no te afecta y si puedes aprovechar el precio más bajo.

Debes tener en cuenta que la tarifa económica y el número de maletas se contemplan respecto a cada aerolínea. Aquí hacemos un recuento.

¿Cuantas maletas puedes llevar en tarifa económica?

AEROMÉXICO

El precio de los vuelos nacionales incluye un objeto personal de 25 cm x 40 cm x 25 cm en tarifa básica. En caso de que debas llevar equipaje de mano te harán un cobro de 200 pesos por pieza, en caso de que solicites el servicio al comprar el vuelo o antes del día de despegue, y 400 pesos si lo haces en el aeropuerto.

Por ejemplo, en caso de que compres un boleto económico y quieras una maleta documentada, cuyo peso máximo es de 25 kilos para vuelos nacionales y 23 para internacionales, no pueden medir más de 1.58  metros de largo.

En el caso de los vuelos internacionales, la maleta que se incluye en tarifa básica solo es un artículo personal y la maleta de mano, que no debe pesar más de 10 kg.

Para añadir una maleta documentada, el costo tiene una variación dependiendo tu destino. En el caso de Estados Unidos es de 600 pesos y para Europa es de mil 400 pesos.

Aquí puedes revisar la tabla de precios de la aerolínea.

VOLARIS

Su tarifa económica se llama Vuela Básica; aquí el precio del boleto solo incluye el objeto personal con estas medidas como máximo: 35cm x 45cm x 20cm.

En caso de que desees añadir equipaje de mano con cargo extra, pero no debe pasar de los 10 kilos. Las medidas permitidas son: 55cm x 40cm x 25cm.

Mientras que para los vuelos internacionales el costo es diferente, la maleta de mano puede costar 45 dólares si lo haces al momento, pero si lo haces después puede costar 107 dólares.

Aquí puedes revisar la tabla de precios de la aerolínea.

VIVA AEROBUS

La tarifa económica es Zero y solo incluye un artículo personal con las siguientes medidas: 45cm x 35cm x 20cm.

Te puede interesar: Viva Aerobus prohíbe maletas redondas en vuelos a Cuba

Puedes agregar una maleta de 10 kilos en vuelos nacionales y puede tener un costo extra de 100 a 310 pesos si lo pagas en línea antes del vuelo, y 400 pesos por hacerlo en el aeropuerto.

Aquí puedes revisar la tabla de precios de la aerolínea.