viaje de backpack

Viaje de backpack: Tips para tu primera aventura, ¿qué debes saber?

Ahora que poco a poco se abren las fronteras para emprender las travesías por el mundo, qué te parece si hablamos sobre cómo prepararte para tu primer viaje de backpack. Ahora que las restricciones son cambiantes y existen nuevos protocolos, te has preguntado: ¿cómo serán los viajes mochileros durante verano? Veamos cuáles son los consejos que debes seguir en esta nueva aventura.

Tips para tu próximo Viaje de backpack

Planea tu agenda

Ahora que inicias tu primer viaje de backpack, debes saber que la parte fundamental de todo buen turista es planear su tour. Así que realiza las reservaciones correspondientes o necesarias con tiempo suficiente. En caso de que desees acampar, investiga si el destino que visitarás cuenta con áreas para esta práctica. Prepara el itinerario, haciendo la pregunta: ¿qué deseo conocer y visitar en mi próximo recorrido? Todo esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

¿Ya tienes seguro?

Ahora más que nunca se requiere de un seguro de viajes, para cubrir cualquier problema como la pérdida de un vuelo, equipaje, ponerse enfermo o incluso verse obligado a cancelar el vuelo o el hotel. Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, parece que es mejor solicitar uno, en caso de que se requiera de asistencia sanitaria, incluso funciona para volver al país de origen, en carácter de urgencia.

Te puede interesar: Mochilero: destinos mexicanos para visitar este 2021

Viaja ligero

Durante tu viaje de backpack no abuses de tu fuerza y de contar con una espalda sana, siempre procura emprender la travesía de la manera más austera que se pueda, carga lo indispensable, para que tengas fácil movilidad. Uno de los errores más comunes entre los primerizos, es empacar demasiado, así que recuerda la famosa regla: “elige sólo lo necesario y, después, lleva sólo la mitad de eso”.

Actualiza las Apps

Mucho antes de partir hacia tu viaje de backpack, recuerda actualizar las aplicaciones móviles, aquellas que están especialmente dedicadas a los mochileros, como aquellas para ahorrar dinero, conseguir hospedaje de emergencia, seguridad, guías con programas originales, entre otras alternativas que sabes pueden ser necesarias.