moneda de 50 centavos

Moneda de 50 centavos se vende hasta 5 mil pesos en Internet

Es muy probable que tengas entre tus manos una pieza con el valor de 5 mil pesos, pues la moneda de 50 centavos de 1998, aún continúa en circulación en el país, la cual pertenece a la familia B del Banco de México (Banxico).

Claro, te preguntarás cuál es el motivo de que un ejemplar, aún vigente entre comercios y servicios, adquiera este precio, así que te contamos la característica principal, que provoca a los coleccionistas adquirir esta pieza.  

Resulta que la moneda de 50 centavos de 1998 presenta un error de fabricación en la parte frontal, justamente en la fecha que sugiere que es del año de 1988; detalle que la hace súper especial entre los coleccionistas, sobre todo si se encuentra en buen estado de conservación

Te puede interesar: Tres monedas antiguas se venden entre 8 mil y 20 mil pesos

¿Qué características presenta la moneda de 50 centavos?

La moneda de 50 centavos está fabricada con bronce y aluminio, además tiene un diámetro de 22 milímetros. En la parte central de la moneda, el motivo principal es precisamente el número, más su símbolo de centavos, que se acompaña en la parte superior por el año de acuñación.

Además, cuenta con el símbolo de la Casa de Moneda de México «M°» y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol. Mientras que su parte posterior se puede admirar, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

Así que corre y busca en tu monedero, o dónde guardas estas piezas, para cerciorarse de que alguna corresponda a una moneda de 50 centavos, con la impresión errónea de su fecha: 1988, para que vayas sumando 5 mil pesos por ejemplar. Si deseas saber más sobre el tema, puedes buscar orientación en la Sociedad Numismática de México.

Mayor información: 

https://www.sonumex.org.mx/