monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

Monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos, prepárate para una nueva colección

Con motivo de la fundación de México-Tenochtitlan y del Bicentenario de la Independencia de México, se lanzarán monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la SHCP, se presentarán seis nuevas monedas conmemorativas, de las cuales, tres son de la denominación de 20 pesos, mientras que las restantes serán de 10 pesos, así que prepárate para comenzar esta colección.

Comencemos a explorar las características de las de 20 pesos, donde uno de los ejemplares se relaciona con los 700 años de la fundación lunar de la ciudad México-Tenochtitlan, sin embargo, todavía se espera la aprobación del diseño, del Banco de México (Banxico).

Tendrá forma dodecagonal y será bimetálica, es decir, el centro tendrá cobre, níquel y zinc, mientras que la parte exterior se elaborará de cobre, aluminio y níquel, compartió el Diario Oficial de la Federación (DOF). Asimismo, ésta, que es una de las nuevas monedas conmemorativas, tendrá en el lado anverso el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Las otras dos piezas serán en conmemoración de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia de México. Cada una presentará  los elementos de seguridad y el sello de la Casa de Moneda de México “M°”.

Te puede interesar: Revisa tus monedas de 20 pesos, podrían valer más de lo que te imaginas

¿Cómo serán las monedas conmemorativas de 10 pesos?

Por otra parte, las nuevas monedas conmemorativas de 10 pesos funcionarán de forma similar a las anteriores: la primera relacionada con los 700 años de la fundación de Tenochtitlan; la otra con los 500 años de su memoria histórica y la última con los 200 años de la Independencia nacional.

Aquí la diferencia es que los diseños serán completamente diferentes, así que veremos ejemplares circulares con 0.925 milésimos de plata, con una onza troy de plata pura. Así que es momento de prepararse para emprender una nueva colección, si llegan a tus manos, lo mejor será que las guardes.

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/