peripheria libreria, un edén de libros periféricos

Peripheria Librería, un edén de libros periféricos

Si eres un devorador de libros y ya no sabes qué más leer, date una vuelta por Peripheria Librería, un encantador lugar del Estado de México donde encontrarás textos periféricos, como ciencia ficción, terror, género policial y fantásticos.

Peripheria Librería, el lugar donde los textos periféricos cobran vida

Peripheria Librería se encuentra en Ecatepec, Estado de México, y se especializa en la venta de libros de narrativa gráfica, películas, obras de referencia y estudios de género, que en muchos otros lados se encuentran relegados.

Te podría interesar: Villa Mantua, un paraíso de relajación en el Estado de México 

En este lugar tendrás la libertad de explorar los títulos que más te interesen ya que podrás hojearlos sin preocupación alguna e incluso tomar un café o un té, acompañando tu lectura de un delicioso pan o pastelillo, sobre todo en estas tardes lluviosas y bohemias que se prestan para leer.

Sus fundadores son Jonathan Rosas, Ana Ximena Jiménez y Miguel Ángel Fernández, quienes abrieron Peripheria Librería con el objetivo de darles cabida a éstos géneros relegados, donde creadores y lectores puedan tener una espacio de distribución y referencia.

Su nombre hace referencia a que durante años la academia literaria mandó a la periferia los géneros de terror y ciencia ficción, ya que los cánones reconocían principalmente a las obras miméticas o realistas, no así los no miméticos o fantásticos, que siempre han estado presentes pero un tanto alejados de los lectores, sobre todo aquellos libros que se producen en países de Latinoamérica, como México.

Peripheria Librería busca una concientización sobre la existencia de los textos periféricos, ya sean nuevos o de segunda mano, a través de un espació de difusión de la cultura donde además podrás pasar tardes increíbles entre historias increíbles.

Aquí cuentan con un establecimiento en físico, tiene sistema de apartado y también hacen envíos, próximamente implementarán el intercambio de libros, motivos por los cuales no puedes dejar de darte una vuelta por este lugar, ubicado en Ecatepec, Estado de México.

Entre sus obras más destacadas de H. P. Lovecraft, Stephen King, Usigli, Arthur Conan Doyle, John le Carré, Philip L. Dick, los mexicanos Amparo Dávila, Rafael Bernal e Iliana Vargas, entre muchos otros.

Te podría interesar: Chapa de Mota: un paraíso surrealista del Estado de México

Cuándo, dónde y cómo llegar

  • ¿Cuándo?: Miércoles a viernes de 7 a 19 horas. Sábados y domingos de 10 a 19 horas.
  • ¿Dónde?: San Cristóbal Centro, CP 55000, Ecatepec de Morelos, Estado de México.
  • Contacto: 55 2580 6815.
  • Redes sociales: Peripheria Librería y libreriaperipheria