moneda de emiliano zapata

Moneda de Emiliano Zapata de 20 pesos se puede vender hasta en 25 mil pesos

La moneda de Emiliano Zapata, que se puso en circulación en abril del 2021, con motivo de la conmemoración de la muerte del general revolucionario, tiene un valor nominal de 20 pesos, sin embargo, actualmente los coleccionistas están pagando por esta pieza hasta 25 mil pesos

Uno de los detalles que podemos encontrar en esta moneda de Emiliano Zapata, es su forma dodecagonal, es decir, posee 12 lados en lugar de ser circular. Además fue acuñada en cobre, níquel y aluminio. Su parte frontal cuenta con el rostro del caudillo del movimiento armado de 1910.   

A su izquierda se observa un campesino arando la tierra, mientras que a su derecha se muestra el mapa de la República Mexicana. Asimismo podemos leer la frase tierra y libertad, en la parte superior de su sombrero. Claro, no puede faltar el nombre del protagonista de este ejemplar. 

Te puede interesar: Monedas de Morelos se vende hasta en 28 mil pesos por esta razón

Detalles de la moneda de Emiliano Zapata

También se acuñó  el símbolo de la Casa de Moneda de México, la denominación de 20 pesos, además de los los años 1919 y 2019. Mientras que en su anverso fue plasmado el escudo nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos,, la cual forma el semicírculo superior.

La moneda de Emiliano Zapata de 20 pesos, tiene un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro. Es una de las últimas piezas del Banco de México (Banxico), así que pertenece a la familia C1
El artículo está a la venta en Mercado Libre, donde se oferta hasta en 25 mil pesos, precio que ha causado conflictos entre los posibles compradores, ya que consideran que es un precio demasiado elevado; pues algunos la colocaron con un valor de 100 pesos.

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/