‘Peluso’, el Monumento al Perro Callejero en Insurgentes Sur

Este monumento tiene una triste historia y quiere generar conciencia para ayudar a los perros en situación de calle.

1481
monumento al perro callejero
Foto: Instagram/ @irvingjhdezcarb

Peluso‘ se encuentra en Avenida Insurgentes Sur, se trata del Monumento al Perro Callejero de la Ciudad de México que fue ubicado desde 2018. El Monumento al Perro Callejero debe su origen a la iniciativa de la ONG ‘Milagros Caninos A.C’, que busca ayudar a los animales en situación de calle, que tengan discapacidad o enfermedad.

Te puede interesar: Los monumentos ‘feos’ y olvidados de la CDMX

La escultura fue realizada por Girasol Botero y fue financiada gracias a las donaciones de personas y la alcaldía de Tlalpan.

¿Cuál es la historia de ‘Peluso’ el Monumento al Perro Callejero?

El monumento lleva por nombre ‘Peluso‘, que está hecho de bronce, y luce una mirada triste, con la cola entre las patas y su cuerpo raquítico.La intención es que las personas recuerden el sufrimiento que atraviesan los perros callejeros como el maltrato, abandono, enfermedades, etc.

«Mi único delito fue nacer y vivir en las calles o ser abandonado.Yo no pedí nacer y a pesar de tu indiferencia y de tus golpes,lo único que te pido es lo que sobra de tu amor.¡Ya no quiero sufrir, sobrevivir al mundo es solo una cuestión de horror!¡Ayúdame, ayúdame por favor! Peluso», es lo que dice en la placa del monumento.

Te puede interesar: Encuentran ‘mini’ Italia en bosque de Gales con réplicas de famosos monumentos

Sin duda unas palabras conmovedoras que intentan que las personas sean más empáticas con los perros callejeros.

Ubicación: Calle Moneda, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX. Estaciones del Metrobús Fuentes Brotantes y Ayuntamiento. Se encuentra entre el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Y el Deportivo Vivanco en la Avenida de los Insurgentes Sur.