Concurso busca mapear los sitios borrados o transformados en la CDMX

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio, además, se piensa montar una exposición en el museo.

904
Concurso
Foto: Aberu.Go/Shutterstock.com

La Fundación ICA y el Museo Universitario del Chopo lanzan convocatoria para concurso de ensayo y narrativa gráfica Palimpsesto. Ciudad borrada (1521- 2021), el cual busca mapear los sitios borrados, perdidos o transformados de la Ciudad de México, a 500 años de la Conquista de México.

De acuerdo con el curador del proyecto, Juan José Kochen, el concurso tiene la finalidad de revelar lo que con el paso del tiempo ha quedado escondido o ha querido ser camuflado en la capital del país. 

El concurso está dirigido a periodistas, escritores, cronistas, así como a artistas visuales, diseñadores, arquitectos, ingenieros o geógrafos, que con su trabajo permitan  descubrir esas historias que se escribieron sobre la ciudad que alguna vez existió y cómo se fue transformando.  

Te puede interesar: Tláloc: el día que casi inunda a la Ciudad de México (VIDEO)

¿Dónde consultar la convocatoria del concurso?

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio y con los resultados que se obtengan se editará un catálogo, además se montará una exposición en el Museo del Chopo, a finales del año. 

Kochen señaló que la convocatoria no está limitada a un periodo histórico, así que se puede abarcar cualquier punto de la Ciudad de México, como el caso de la Castañeda, que en su lugar se levantan las Torres de Mixcoac, o Tlatelolco, donde aún se pueden ver las ruinas prehispánicas, el convento colonial y los multifamiliares.

Otro de los puntos relevantes de este concurso, es una charla organizada para el 2 de julio, programada a las 12:00 horas, titulada Derivas urbanas. La convocatoria del concurso se puede consultar en https://www.chopo.unam.mx/