Línea 1 y 2 de Cablebús: Ruta, costo y más detalles

Autoridades de la CDMX informaron que la Línea 1 del Cablebús se inaugurará el 11 de julio y la Línea 2 en Iztapalapa el 24 de julio.

1176
cablebús línea 1 y línea 2
Foto: Twitter/ @Claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México informó cada detalle sobre las rutas de Línea 1 y Línea 2 y costos del Cablebús que están por inaugurarse en julio.

«El 11 de julio se inaugura Línea 1, y el 24 de julio se inaugura Línea 2 del Sistema Cablebús de la CDMX; el primero de la parte alta de Cuautepec a Indios Verdes, y el segundo de la parte alta de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917”, comentó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: ‘Don Alonso’ el perro callejero que ama viajar en transporte público de Bolivia

De acuerdo con Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, registra un avance del 99% y su inauguración por completo será el 11 de julio.

Por lo pronto, se están realizando pruebas y certificación, hasta ahora se cumplieron 100 horas de operación para revisar el sistema de instalación, motores, frenado de emergencia, seguridad de trabajadores y la operación del sistema de acuerdo con la normatividad europea.

Línea 1 del Cablebús

Esta línea tuvo 2 mil 925 millones de pesos y una longitud de 9 kilómetros, consta de seis estaciones y contará con 377 cabinas, por lo que tendrá una capacidad para transportar a 90 mil personas diarias en un lapso de 33 minutos.

Además, tendrá una conexión con la Línea 2 del Metro CDMX, Línea 4 del Mexibús y la 1 del Metrobús.

Te puede interesar: Mixes señalan a los perros como protectores de espíritus malignos

Línea 2 del Cablebús

Esta ruta irá de Constitución de 1917 a Santa Martha en la zona de Santa Catarina, alcaldía Iztapalapa, tiene un avance de 98% con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos.

Tiene siete estaciones; 305 cabinas con capacidad para trasladar a 100 mil pasajeros diarios en un tiempo de 40 minutos.

Costo

Los viajes en Cablebús tendrán una tarifa de $7.00 pesos como se publicó en la Gaceta local el viernes 11 de junio por el Gobierno de la capital mexicana.

Una vez inauguradas, la operación de ambas líneas estarán a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos de la capital.