¿A dónde te conviene viajar según tu edad y situación?

¿Y tú, de qué generación eres y a dónde te gusta viajar?

701
A dónde te conviene viajar, según tu edad
Foto: comynet/Pixabay

Tras el hacinamiento prolongado provocado por la Covid-19, las medidas de restricción de viajes han comenzado a disminuir y las personas han empezado a salir de sus hogares con la firme intención de viajar, anhelo que va en aumento cada día más.

Viajar es una actividad que los seres humanos disfrutamos hacer y para hacerlo no hay edad, sexo, religión, ni nada que nos impida recorrer el mundo; sin embargo, los gustos varían en cada generación, hay quienes prefieren la playa, otros los bosques, la ciudad, entre otros sitios.

El sitio Booking.com recomienda diferentes destinos mexicanos conforme a la preferencia de los viajeros, de acuerdo a su edad y a continuación te los enlistamos.

Te podría interesar: Viaje de backpack: Tips para tu primera aventura, ¿qué debes saber? 

Sitios para viajar conforme a tu edad

San Miguel de Allende

De acuerdo con Booking.com, San Miguel de Allende se encuentra dentro de la preferencia de los llamados Baby Boomers (generación que nació entre los años 1945 y 1965), hijos de la Generación del Silencio (1925-1942), testigos de la Segunda Guerra Mundial.

San Miguel de Allende es una de las ciudades con mayor encanto de México y una de las más concurridas del territorio nacional gracias a su encanto colonial, excelsa gastronomía y hermosa arquitectura que destaca en sus iglesias, callejuelas y demás edificaciones.

Puerto Escondido

Este destino oaxaqueño se encuentra dentro del gusto de la Generación X (aquellos que nacieron entre 1961 y 1980), pues 4 de cada 10 viajeros de este grupo prefieren escaparse a la playa y relajarse como Dios manda.

Este sitio es perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura, ya que sus playas son increíbles y se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Además posee un ambiente bohemo como ningún otro destino de playa.

Entre sus principales atractivos están la Laguna de Mialtepec, el Parque Nacional de Chacahua y el hermoso pueblo de Mazunte.

Nanciyaga

Los Millennials (los nacidos entre 1980 y 1993) son una generación que basa sus viajes en experiencias más sustentables y Nanciyaga es el claro ejemplo de ello, ya que promueve el turismo dentro de la selva para reconectar con la Madre Naturaleza y la importancia de ésta para el mundo y la vida.

Aquí pueden disfrutar de diferentes actividades para equilibrar, cuerpo y mente, como yoga, temazcal o relajarse en sus aguas termales.

Te podría interesar: Tips que te ayudarán a ahorrar cuando viajas

Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo es el sitio perfecto para la Generación Z, también conocido como Zillennials y comprende a aquellos que nacieron en los últimos años de la década de los 90’s y comienzos de los 2000 (1995-2000).

Esta generación se caracteriza por viajar en solitario y sentirse independientes y Huasca de Ocampo les ofrece todo cuanto pudieran desear. Además está lleno de encanto y magia sinigual, pues los lugareños aseguran que aquí habitan series mágicos como duendes y hadas.