¿Cómo ahorrar durante un viaje? Aquí algunos consejos y trucos

Aunque lleves buen presupuesto para tu viaje, también es importante ahorrar durante tus vacaciones y evitar endeudarte.

1026
viaje como ahorrar
Foto: Pixabay

En ocasiones cuando tomamos unas vacaciones lo hacemos con un buen presupuesto o algunas veces son salidas inesperadas que hacen ajustar nuestros gastos. Aquí te decimos cómo ahorrar durante un viaje, por ello te compartimos algunos consejos y trucos.

Te puede interesar: Viaja cerca de la CDMX por menos de 2 mil pesos

Así puedes ahorrar durante un viaje

1- Organización

Al viajar es importante hacer un itinerario y un mapa de los destinos que quieres conocer. De esta manera podrás distinguir el tiempo de traslado o si caminando puedes llegar a varios lugares sin necesidad de gastar en transporte público.

2- Planea tu vuelo en temporada baja

Es importante evitar la temporada alta de viajes, que por lo general es en julio y agosto, fin de año o semana santa. Revisa las fechas y costos para poder armar tu viaje.

3- Revisa el peso de tu equipaje

Antes de salir de casa es importante que revises el peso de tu equipaje para evitar costos adicionales por sobre equipaje, o que tengas que ‘tirar’ algunas cosas. En México, para vuelos internacionales el peso máximo de tu maleta que se documenta es de 23 kg; mientras que para vuelos nacionales es de 25 kg.

4- Viajar de noche

La ventaja es que no pierdes tiempo en traslados y lo inviertes en conocer los lugares. Mientras viajas de noche, ya sea en tren, autobús o avión, puedes dormir en los trayectos largos.

Aquí ahorras mientras viajas, pues no inviertes en pagar una noche de hotel y podrás aprovechar la ciudad.

Te puede interesar: ¡Así puedes viajar! Método de ahorro de 25 pesos para reunir más de 30 mil

5- Usar el transporte público

Evita usar los taxis, opta por el transporte público. Tan solo en varias partes del mundo el transporte público es muy eficiente y barato.

Son consejos básicos y sencillos que debes tomar en cuenta al viajar, ya que te harán ahorrar en gastos imprevistos, tiempo y en tu transporte.