nakamura: la casa samurái de japoneza que debes conocer

Nakamura: la casa Samurái de JapoNeza que debes conocer

JapoNeza Retreat es un paraíso semidesértico que se encuentra en el estado de Tlaxcala, el cual ofrece el mejor lujo a través de la fusión de dos culturas, la japonesa y la mexicana, ideal para una escapada de fin de semana en donde podrás encontrar un equilibrio total en medio de la madre naturaleza.

JapoNeza Retreat, un lugar siempre a la vanguardia

Este alojamiento se encuentra frente a la laguna de Atlangatepec, Tlaxcala, el cual es obra del mexicano Fausto Terán, un reconocido realizador de cine que ha mostrado ser también un exquisito arquitecto autodidacta, no por nada su creación fue nominada como una de las mejores construcción del 2021 en todo el mundo por el weblog Arch Daily.

Te podría interesar: JapoNeza Retreat: un lugar para renovar cuerpo y espíritu

JapoNeza Retreat es un hotel boutique que constantemente se encuentra innovando, prueba de ellos es Nakamura, una nueva construcción que mezcla lo mejor de la arquitectura Samurái con un aspecto primitivo, áspero y rústico, muy similar a los dōjōs tradicionales del Japón medieval.

¿Alguna vez pensaste en estar en una casa Samurái? Posiblemente no, pero no te preocupes, ya que en este hotel boutique podrás hacerlo. Su diseño está basado en el término wabi-sabi, que significa «la belleza de la imperfección«, conjugando el minimalismo con lo natural.

En su interior destaca la impresionante distribución, así como sus enormes ventanales que dan de pared a pared. En la planta baja no encontrarás ningún mueble, es un espacio totalmente vacío en el que únicamente se encuentra un tatami.

Fiel al estilo de las construcciones niponas, JapoNeza Retreat emplea las puertas corredizas de madera, mismas que combinan a la perfección con las escaleras hechas de durmientes de ferrocarriles que conducen a cada una de las habitaciones.

Nakamura consta de cuatro habitaciones, dos con vista a la laguna de Atlangatepec, desde donde se puede apreciar el majestuoso amanecer; mientras que las otras dos dan al lado contrario, donde el atardecer llena de colores rojizos el horizonte.

Las áreas comunes se encuentran en la planta baja, como baños, terraza, chimenea y sala de estar. En la planta superior se encuentran las cuatro habitaciones. En la parte exterior se encuentra una alberca de tipo minimalista, la cual cuenta con calefacción y divide la construcción.

El paisaje que rodea a JaponNeza Retreat es incomparable; al fondo se encuentran tres volcanes que vigilan sigilosamente y al frente la hermosa laguna de Atlangatepec.

Te podría interesar: Conoce el Lienzo de Tlaxcala, una versión única de la conquista de México

Dónde, precios y cómo llegar

  • ¿Dónde?: Cerro de las Tórtolas y Sta. Clara, Zumpango 023, Atlangatepec, Tlaxcala.
  • Precios: Por habitación $4000 por noche (2 personas). Casa completa $16000 por noche (10 personas).
  • Contacto: 81 8280 8362.
  • Reservaciones: Japoneza Retreat

4 comentarios sobre “Nakamura: la casa Samurái de JapoNeza que debes conocer”

Los comentarios están cerrados.