sep te pagará por dar clases a niños de escasos recursos, aquí te decimos cómo

SEP te pagará por dar clases a niños de escasos recursos, aquí te decimos cómo

La Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) lanzaron una convocatoria para el programa LEC, en el que jóvenes de 18 a 35 años que estén interesados en contribuir con la educación de México y dar clases en comunidades de escasos recursos, podrán hacerlo y recibir una paga por ello.

El programa Líderes de la Educación Comunitaria (LEC) convoca a mujeres y hombres a participar con líderes para la educación comunitaria para el ciclo escolar 2021-2022, únicamente deben tener entre 18 y 35 años de edad y haber concluido la secundaria, el bachillerato o la universidad.

Te podría interesar: Suspenden clases presenciales en escuelas públicas y privadas de CDMX

El objetivo del programa LEC es impartir clases a niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria en alguna de las escuelas y centros educativos del CONAFE, los cuales se encuentran en su mayoría en zonas rurales y comunidades originarias, campamentos de jornaleros, migrantes y circos.

Los interesados deberán llenar un formato de registro en el siguiente link, posteriormente acudir a una entrevista en no más de 10 días hábiles de haberse registrado. Posteriormente, los interesados deberán esperar 30 días para recibir los resultados, en caso de ser seleccionado, deberán asistir a un programa de capacitación totalmente gratuito.

El pago consiste en un apoyo económico mensual entre 30 y 60 meses, según el tiempo que laboren; sin embargo, dado que algunas escuelas se encuentran mayoritariamente en zonas rurales y comunidades originarias. Algunos docentes requerirán hablar la lengua originaria del lugar en el que sean asignados.

Te podría interesar: Québec ofrece trabajo a mexicanos con clases de francés gratis 

Bases para registrarse en el programa LEC de SEP y CONAFE

  • Los interesados deben tener entre 18 y 35 años y haber concluido la secundaria, bachillerato o universidad y tener la nacionalidad mexicana.
  • Realizar el registro en línea y cargar los documentos básicos conforme lo señale la plataforma.
  • Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio educativo en la entidad federativa correspondiente a la Coordinación regional más cercana a su domicilio para la entrevista y entrega de documentos.
  • En caso de ser seleccionado, los interesados deberán acudir a un curso de formación intensiva que tiene como objetivo brindarles las habilidades necesarias para poder trabar con los alumnos en las aulas.