conoce los billetes y monedas que saldrán de circulación en méxico

Conoce los billetes y monedas que saldrán de circulación en México

Si eres de las personas que gustan coleccionar billetes y monedas, es momento de que empieces a guardar algunos que todavía andan en circulación y que están próximos a dejar salir del mercado y que posiblemente en algunos años puedan valar más.

En noviembre del año pasado fueron puestos en circulación los nuevos billetes de 100 pesos, los cuales tienen a Sor Juana Inés de la Cruz como imagen principal, así como el de 1000 pesos, que muestra imágenes de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el hecho de que algunos billetes y monedas salgan de circulación no quiere decir que perderán su valor, ya que se seguirán utilizando para realizar transacciones; sin embargo, cuando lleguen a las instituciones bancarias serán separados y no volverán a salir al público.

Te podría interesar: Billetes de 300 pesos: ¿Cuál es la razón por la que no existen?

Billetes y monedas que salen de circulación

Billetes

El billete de 1000 pesos de la Familia F es uno de los primeros que saldrá de circulación. Este salió al público en 2008 y tiene como imagen principal al «Padre de la Patria«, Miguel Hidalgo.

Misma situación con los billetes de la Familia D1, los cuales comenzaron a circular en el año 2001. Esta familia comprende los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos. Además del de 20 pesos, el cual fue el primer billete fabricado en polímero y fue puesto en circulación en el año 2002 y, por último, el de 1000 pesos, que se puso en circulación en 2004.

Te podría interesar: Conoce los billetes y monedas mexicanos que se despiden este 2021

Monedas

Las moneda metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en «nuevos pesos». Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

La Familia C de monedas metálicas se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en «Pesos» de la unidad monetaria que está en vigor.

  • Familia C: denominaciones de 10 centavos, 20 pesos (Señor del Fuego) y 100 pesos (conmemorativa).
  • Familia B: denominaciones de 10 centavos, 20 y 50 nuevos pesos.