monedas centavos

Monedas de centavos que suman un costo de 80 mil pesos en línea

Nuevamente las monedas tienen un alto valor para los coleccionistas de numismática, ya que ahora dos monedas antiguas se venden en plataformas en línea y ambas alcanzan a superar el valor de 80 mil pesos.

Te puede interesar: Moneda de 50 centavos se vende hasta 5 mil pesos en Internet

¿Cuáles son las monedas antiguas?

Monedas de 50 centavos

Estas piezas son de las más actuales y su precio nominal es de 50 centavos, pero deben pertenecer a la familia D.

Según el Banco de México (Banxico), esta familia se puso en circulación con nuevos diseños de ejemplares a partir de 2009, pues el objetivo era disminuir costos y ahora se acuñan en acero inoxidable.

Sus características corresponden a los siguientes, a su derecha se observa el símbolo de centavos, mientras que en el campo superior al centro se ve el año de acuñación, en el campo inferior el símbolo de la Casa de Moneda y paralelo al marco en semicírculo, en la parte inferior una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Este ejemplar presume un precio de hasta 30,000 pesos en páginas como la de Mercado Libre.

Monedas antiguas de 20 centavos

La segunda moneda corresponde a la pieza de la familia AA, que tiene diámetro de 20.0mm y fue acuñada en Cuproníquel. La moneda de 20 centavos se puso en circulación en 1974, según datos del Banco de México.

La moneda ya no sirve para hacer transacciones, pero ha logrado tener un alto valor para los coleccionistas.

La moneda tiene la imagen de Francisco I. Madero en el reverso, pero en anverso se plasmó el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Te puede interesar: Conoce los billetes y monedas que saldrán de circulación en México

El precio que alcanzó en Mercado Libre es de 50 mil 700 pesos, pero por tener un error sobre numerado. Ambos ejemplares alcanzaron un precio de 80 mil 700 pesos en línea.

Pero en caso de contar con varias monedas antiguas, el Banco de México puede canjearlas por billetes actuales.