moneda de un peso

Moneda de un peso: Hace tres años fue acuñada, ahora vale hasta 7 mil pesos

Busca bien en tu monedero, porque seguramente tienes una moneda de un peso de 2018, que alcanza un valor de hasta 7 mil pesos en Internet. Pero, ¿cuál es la razón? De acuerdo con los expertos en numismática, tiene un error de acuñación que la hace tan codiciada entre los coleccionistas. 

Los especialistas aseguran que el detalle está en su impresión de fábrica, la cual provocó que la moneda de un peso fuera diferente y tuviera un solo color, dominado por el gris. Normalmente estaban hechas con una aleación de 92% de cobre y 6% de aluminio, además, su peso es de 1.81 gramos

Te puede interesar: Monedas de centavos que suman un costo de 80 mil pesos en línea

Otras características de la moneda de un peso

Alrededor del anverso se puede leer Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el centro se aprecia la imagen del Escudo Nacional. En el reverso, justo en el centro se ve el número uno y a los costados el símbolo de la Casa de la Moneda y el de pesos $, así como la denominación el año de acuñación, en la parte de arriba. 

Te puede interesar: Conoce los billetes y monedas que saldrán de circulación en México

Otro detalle en la moneda de un peso es que cuenta con el anillo del resplandor de la Piedra del Sol. Es así como en la actualidad alcanza un valor en línea, de 6 mil 774 pesos. Por eso te recomendamos que revises bien entre tu morralla, seguro tienes una pieza con estos elementos acuñados.

Solo recuerda que su color, es el punto que realmente la posiciona como un objeto deseado por los coleccionistas, quienes tienen en la mira todas aquellas piezas que cumplen ciertas características como: antigüedad; que fueron impresas durante un periodo histórico; que sus leyendas tengan un significado o aluden a un hecho importante y que tengan errores de fábrica.   

Mayor información:

https://www.sonumex.org.mx/