5 métodos de ahorro sin tener que hacer engorrosos presupuestos

5 métodos de ahorro sin tener que hacer engorrosos presupuestos

Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, el ahorro es una actividad que debe estar presente en la vida de cada ser humano; sin embargo, hacerlo no es cosas fácil, es por eso que a continuación te dejamos 5 métodos para ahorrar sobre todo si eres de las personas que odian los presupuestos.

Para ahorrar siempre se habla de presupuestar correctamente tus ingresos y gastos, pero aunque suene fácil no lo es, es por ello que muchas personas terminan tirando la toalla, pero aquí te diremos cómo ahorrar sin morir en el intento con estos pequeños trucos.

Te podría interesar: ¿Cómo ahorrar durante un viaje? Aquí algunos consejos y trucos

5 métodos para ahorrar sin que tengas que hacer presupuestos

Tú primero, antes que nadie

Uno de los errores que comenten la mayoría de las personas durante el ahorro es, que únicamente guardan aquello que les sobra; sin embargo, no puede ser así, ya que ocasionalmente sobra algo y en ocasiones nada. Por esa razón te sugerimos hacer un apartado en cuando recibas tu nómina o cualquier depósito.

Empieza transfiriendo 500 pesos a tu cuenta de ahorro, cada mes o cada quincena y, después gasta lo que te sobra. Hacerlo a la inversa te ayudará a llegar a tu objetivo y te dará mejores resultados.

Guarda los pesos sueltos y redondea

Este es otro método que te traerá buenos dividendos. Si lo tuyo no es destinar una parte de tu sueldo, lo mejor será redondear y guardar cada peso que te quede suelto. El dinero que te den en cada transacción guárdalo en una alcancía. Hacerlo te ayudará a ahorrar y quizá llegues a tu meta en un periodo más prolongado pero el éxito estará asegurado.

Si realizas transacciones con tarjeta de crédito o débito, existen apps que redondean tu remanente y lo transferirá a tu cuenta de ahorro. Lo puedes configurar según lo que desees guardar.

Ahorra dinero en facturas y recibos del mes

Esto va encaminado a aquellos servicios que pagas y que casi no usas, por eso te sugerimos cancelar esas suscripciones y destinar ese dinero a tu cuenta de ahorro. Este será un método sencillo de ahorrar, ya que es un dinero con el que no contabas y estaba destinado para un fin y podías vivir sin él.

No seas gastalón

Las personas gastalonas son aquellas que desembolsan dinero sin hacer un análisis de su situación económica y a la menor provocación dan el tarjetazo o pagan dinero por cualquier cosa.

Lo primero que debes hacer para no caer en la tentación es eliminar tus tarjetas bancarias de los sitios que utilizas para realizar compras en línea. Esto evitará que con un solo click y te ayudará a ser más consciente sobre tus gastos.

Elimina las suscripciones a newsletters o cualquier otra información de índole comercial, esto evitará que te lleguen ofertas o información que te hará caer en la tentación.

Destínale el trabajo duro a algún programa o app

El tiempo suele ser uno de los principales impedimentos para ahorrar, ya que no siempre se cuenta con el suficiente, si eres una de esas personas que constantemente vive a las carreras, existen aplicaciones móviles que pueden hacer el trabajo rudo por ti. Algunas vienen en tu banca móvil, otras las puedes descargar.