Monedas de 5 pesos se pueden vender hasta en 10 mil pesos

Las monedas conmemorativas se están valuando a muy altos precios y las monedas de 5 pesos no son la excepción.

1946
monedas de 5 pesos
Foto: Esdelval/shutterstock.com

Los coleccionistas de monedas y billetes siguen ampliando su catálogo, tal es el caso de dos monedas de 5 pesos que se llegan a vender hasta en 10 mil pesos juntas.

En tiendas en línea como Mercado Libre hay una oferta de monedas antiguas que se encuentran en perfectas condiciones y se ponen a la venta para los amantes de la numismática.

¿Cuáles son las monedas de 5 pesos que se venden en 10 mil?

Estas monedas de 5 pesos son conmemorativas y corresponden a Filomeno Mata y a Venustiano Carranza. Ambas piezas forman parte de la Familia C y esto debido a la fecha en la que fueron acuñadas y se realizaron en bronce y aluminio en su centro.

La primera corresponde al centenario de la Revolución Mexicana y se encuentra a Filomeno Mata en su centro.

Te podría interesar: Monedas de 10 pesos tienen mayor valor por su centro de plata

Al reverso de la moneda se ve el Escudo Nacional. Recordemos que para la colección de monedas del Centenario de la Revolución, el Banco de México lanzó un total de 37 artículos conmemorativos, 9 de la Independencia de México y 18 de la Revolución Mexicana y fueron puestos en circulación en 2008.

La segunda moneda es la de Venustiano Carranza, que se vende en Mercado Libre por 5 mil pesos y lleva al personaje en el centro.

Las monedas de 5 pesos reúnen un valor de 10 mil pesos, por lo que si cuentas con alguna de ellas en excelentes condiciones o con las dos puedes vender las en internet. Recuerda que deben reunir características especiales para que sea de gran valor.

Deben ser piezas que sean escasas por su año de emisión y período de circulación.

Te puede interesar: Guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

También pueden elevar su valor si es de plata u oro, si son monedas conmemorativas o una pieza diferente que tras algún distintivo al resto.

Existen monedas que están en perfecto estado y recién acuñadas de la Casa de Moneda, sin circular.