eta permiso canadá

¿Cómo tramitar tu eTA? El permiso para viajar a Canadá

El proceso para obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para Canadá es muy sencillo. No se trata de una visa de viaje, solo es un permiso requerido para los viajeros que llegan por vía aérea y se consigue en línea.

De acuerdo con la página oficial, aquellas personas que la soliciten pueden permanecer en el país por hasta 6 meses. eTA permite hacer un viaje por motivos de negocios, turísticos o en tránsito por un aeropuerto de Canadá. También se puede utilizar para visitar a la familia o amigos que residen allí.

Te puede interesar: Autoridades de Canadá se prepara para abrir sus fronteras

¿Cómo tramitar el permiso eTA para Canadá?

Es tan fácil que solo te llevará menos de una hora, así que puedes hacerlo unos días antes de tu viaje, pero existe la posibilidad de que te pidan mayor documentación y el proceso se retrase.

1- Debes entrar al sitio del Gobierno de Canadá, en su apartado de inmigración. Es aquí la única página autorizada para procesar el documento.

El trámite es individual, por lo que cada persona , en caso de ir en grupo, deberá hacer su solicitud.

2- Solo se puede llenar el permiso eTA en inglés o francés, pero te permite descargar un instructivo en español, para mostrarte la manera de todas las preguntas que se realizan.

En caso de ser padre o tutor, también hay una guía, donde te explican que será necesario aclarar que estás haciendo el proceso para alguien más.

3- Con base en tus respuestas del instructivo, llena el formulario oficial. Te preguntan los datos de tu pasaporte y algunos aspectos personales.

4- Al finalizar debes poner las fechas tentativas de viaje y responder preguntas sobre tu historial, si es que te han negado alguna visa etc.

Te puede interesar: ¿Te animas? Canadá ofrece empleo a mexicanos por 36 mil pesos al mes

Recuerda poner bien tu número de pasaporte, ya que si es incorrecto no podrás abordar el avión.

5- Pagar una cuota de siete dólares canadienses, aproximadamente 100 pesos, y puedes usar una tarjeta de débito o crédito.

6- Te llegarán dos correos, uno del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) recibió tu solicitud de manera correcta y otro te dirá si tu eTA fue aprobada o si necesitas enviar más documentos.

7- No necesitas imprimir nada, ya que el eTA se queda ligado al pasaporte y es cuando el personal del aeropuerto verá que posees el permiso.