monedas conmemorativas de 10 pesos

Monedas conmemorativas de 10 pesos se venden hasta en 45 mil

Descubre cuáles las monedas conmemorativas de 10 pesos alcanzan un valor de hasta 45 mil, gracias al boom de su comercialización a través de Internet, y es todo indica, que las piezas lanzadas para celebrar un hecho histórico de México, tienen un encanto en particular para los coleccionistas.

Así en la actualidad, las monedas conmemorativas de 10 pesos que sacó a circulación el Banco de México (Banxico), llegan a superar los 40 mil pesos, si sumamos los precios en que se ofrecen en línea;  volviéndose toda una locura entre los que realmente son expertos en Numismática y aquellos que comienzan a adentrarse en este universo. 

Comencemos el descubrimiento de estos ejemplares, con la pieza conmemorativa al Cambio de Milenio, que hoy en día se compra hasta por 20 mil pesos. Las características que posee son: imagen de la Piedra del Sol con Tonatiuh en el reverso. Además cuenta con un diámetro de 28 mm y pertenece a la familia C. 

Te puede interesara: Moneda conmemorativa de Veracruz se vende hasta en 25 mil pesos

Detalles de las monedas conmemorativas de 10 pesos

Estas monedas conmemorativas de 10 pesos fue puesta en circulación el 3 de abril del 2000. En su anverso se representa el Escudo Nacional, con el águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. 

Otro de los ejemplares que se suman a este descubrimiento es la pieza conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, que por ahora se cotiza en 25 mil pesos en Mercado Libre. La figura que protagoniza su reverso es el héroe de esta justa, el general Ignacio Zaragoza.

Es una de las monedas conmemorativas de 10 pesos que comenzó a circular el 8 de septiembre del 2012, y sus detalles, además de la imagen del militar, se puede observar junto a su rostro la leyenda alusiva al “150 Aniversario de la Batalla de Puebla” y los años 1862-2012. Asimismo, aparece la denominación “$10” y la ceca de la Casa de Moneda de México “Mº”.

Mayor información: 

https://www.banxico.org.mx/