vacaciones de verano: esto podrías gastar, según un estudio

Vacaciones de verano: Esto podrías gastar, según un estudio

Oficialmente terminaron las clases y con ello se da la bienvenida a las vacaciones de verano, principalmente para los estudiantes y uno que otro adulto, pese a que la contingencia sanitaria por la Covid-19 prevalece y la vacunación va avanzando de forma considerable en el país.

Es por eso que muchas personas ya están planeando sus vacaciones de verano, para así tomarse un respiro y dejar atrás el hacinamiento que nos tuvo cautivos durante tantos meses, eso sí, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

Te podría interesar: Pagan 10 mil dólares para unas vacaciones de lujo ¿Qué debes hacer?

Esto podrías gastar en tus próximas vacaciones de verano

Pero antes que nada, es importante saber cuánto podrías gastar. Para ello, Tiendeo realizó un estudio para conocer el gasto medio de las y los mexicanos, el cual estima que será de 7,215 pesos, estimando que varias personas buscan ofertas y promociones.

El mismo estudio revela que 9 de cada 10 personas buscan promociones en internet para economizar, ya que no hacerlo podría hacer que los gastos se salgan de control, algunos sitios que puedes consultar son: Trivago, Despegar, TripAdvisor, Expedia, BestDay, Hoteles, entre otros.

¿Qué sitios prefieren visitar?

De acuerdo con Tiendeo, durante las vacaciones de verano el 86% de las personas encuestadas prefieren visitar algún pueblo mágico u otra zona turística del territorio nacional.

De este 86%, el 43% tiene contemplado hacerlo en auto, el 33% prefieren hacerlo en avión y, por último, el 24% prefieren viajar en autobús, ya que de todas es la opción más económica.

En lo que respecta al alojamiento, el 67% prefiere hospedarse en un hotel. Es por eso que la Secretaría de Turismo estima que la ocupación hotelera aumente entre un 49 y un 62%, superando el 35% reportado en 2020.

El 19% prefiere rentar un lugar privado (casa o departamento), mientras que el 14% hace uso de los inmuebles de familiares o amigos.

Vacaciones fuera de México

El estudio arrojó que únicamente el 10% tiene contemplado pasar sus vacaciones de verano fuera de México, principalmente Estados Unidos, mientras que el 4% contempla visitar Europa.

Algunas de las razones por las que no tienen pensado vacacionar fuera de México son las restricciones para viajar al extranjero, la aplicación de test sanitarios y el hecho tener que hacer cuarentena en algunos destinos internacionales.

Te podría interesar: Prendas básicas para usar durante tus vacaciones de verano

¿Cuántos días de vacaciones tienen los trabajadores?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores cuentan con 6 días de vacaciones durante el primer año. Conforme van generando antigüedad, se aumentan 2 días por periodo.

Tiendeo también reveló que el 81% de las personas tiene menos de 7 días de vacaciones. El 19% cuenta con hasta 15 días de vacaciones.