Monedas de Octavio Paz, se vende en Internet entre 5 mil y 80 mil pesos

La primera recuerda el vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura y la segunda el cambio de milenio.

1027
monedas de Octavio Paz
Foto: Yaroslaff /Shutterstock.com

Ahora hablaremos de las Monedas de Octavio Paz, que emitió el Banco de México (Banxico), para conmemorar dos episodios importantes en la historia del país, las cuales se comercializan en línea desde 5 mil hasta 80 mil pesos.

Iniciemos con la pieza que presentó para conmemorar el vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz. Para empezar, la parte del reverso se acuñó su denominación de 20 pesos, que acompañan el busto del escritor.

En esta, que es una de las monedas de Octavio Paz, también se puede apreciar la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990”, sin faltar el nombre del intelectual con letras mayúsculas, mientras que en el campo superior izquierdo el número 2010.

Te puede interesar: Moneda conmemorativa de Veracruz se vende hasta en 25 mil pesos

Monedas de Octavio Paz: ¿qué valor tienen?

Claro que también aparece la ceca de la Casa de Moneda de México ««; además del texto “VEINTE PESOS” y en semicírculo la leyenda “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”, líneas tomadas del su poema Fuente. Este ejemplar se llega a comercializar en 5 mil pesos en línea.

Otra de las monedas de Octavio Paz que también tiene un significado importante, es la que se fabricó a propósito del cambio de milenio -2000 y 2001, años en que fue acuñada esta pieza-. A diferencia de la anterior, cuenta con un retrato del intelectual, pero de tres cuartos de perfil, con un rostro más juvenil.

También se puede leer la inscripción que se retoma de su poema Fuente: Todo es presencia, todos los siglos son este presente”. En la parte inferior del campo aparece la firma del poeta y ensayista. En el exergo, el año de impresión; mientras que en el margen izquierdo la ceca «M°», además de la denominación 20 pesos. Su precio oscila entre 5 y 80 mil pesos

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/