¿Qué porcentaje de los mexicanos planea vacaciones? Aquí te decimos

¿Y tú saldrás de vacaciones? Cuéntanos.

900
¿Qué porcentaje de los mexicanos planea vacaciones? Aquí te decimos
Foto: Peggy_Marco/Pixabay

Las vacaciones son una de las razones por las cuales uno trabaja; sin embargo, no todos tienen las posibilidades de viajar durante esos días, prueba de ello es, que únicamente el 12 por ciento de los mexicanos tiene contemplado viajar durante las vacaciones de verano, así lo reveló la consultora Defoe.

El mayor porcentaje de mexicanos no tiene pensado salir de vacaciones

De acuerdo con la información de la consultora, el 81 por ciento de las familias mexicanas no tiene contemplado viajar, mientras que el siete por ciento se encuentran indecisas y no saben si lo harán.

Te podría interesar: Vacaciones de verano: Esto podrías gastar, según un estudio

Por otra parte, Defoe aseveró que cuatro de cada 10 personas saldrán de vacaciones por diversión; tres de cada 10 saldrá de viaje para visitar amigos o familiares, mientras que dos cada 10 tomarán unos días para descansar.

Asimismo, la mayoría de las familias mexicanas que realizarán algún viaje durante esta temporada lo hicieron con antelación. El 29 por ciento lo hizo desde un año o seis meses antes; el 25 por ciento entre seis y tres meses antes y el 11 por ciento está a días de salir.

«De quienes afirmaron saldrán de vacaciones, 48 por ciento menciona que se realizará una prueba Covid antes y después de sus vacaciones como principal medida para su viaje y 39 por ciento considera que la mejor medida que tomará es asistir a lugares poco concurridos», versa el estudio.

Pese a las restricciones por Covid-19 en 2020, cuatro de cada 10 personas mencionaron que sí salieron de vacaciones el año pasado.

«En este periodo de descanso, ante una posibilidad de regreso a semáforo rojo en el destino vacacional seleccionado, el 56 por ciento de las personas menciona que definitivamente cancelaría su viaje, pero un 42 por ciento asegura que iría de cualquier forma», añade el estudio.

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) espera que el flujo de turistas que arriben al país durante este 2021 aumente un 178 por ciento con respecto a 2020.

Te podría interesar: Pagan 10 mil dólares para unas vacaciones de lujo ¿Qué debes hacer?

«En este periodo vacacional de verano de 2021, que abarcan los meses de julio y agosto, se prevé el arribo de 20 millones 200 mil viajeros por todo el país, siendo este verano mejor que el del año pasado, que tan solo fue de 7 millones 300 mil turistas. Hemos notado, de acuerdo a las tendencias de todas las dependencias, que la recuperación en este verano significará 178 por ciento por arriba del verano anterior», declaró Miguel Torruco Díaz, titular de la Sectur.

También agregó que «en cuanto a la derrama económica por concepto de hospedaje, se estima alcanzar la cantidad de 49 mil millones de pesos, una recuperación del 48.5 por ciento con respecto a 2020, cuando se registraron 33 mil millones de pesos».