¿antojo de fresas con crema?, pruébalas en estos lugares de cdmx

¿Antojo de fresas con crema?, pruébalas en estos lugares de CDMX

Dentro de la extensa y deliciosa gastronomía de México no pueden faltar los postres, ese alimento dulce que ha enamorado cientos de paladares y que se sirve al final de una comida. Las fresas con crema han sido, son y serán uno de los postres favoritos de los mexicanos y aquí te decimos dónde encontrar las mejores en CDMX.

Origen de las fresas con crema

Las fresas con crema son un postre de origen británico, y según la historia, su creador fue el cardenal Thomas Wolsey, quien era muy cercano al rey Enrique VIII. Todo indica que se le ocurrieron a un chef cuyo nombre se desconoce para alimentar de forma rápida a muchos invitados y se le atribuyó la creación a Wolsey.

Te podría interesar: Postres en México: ¿dónde comprar los mejores en CDMX?

¿Dónde comer las mejores fresas con crema en la CDMX?

La especial de París

La Especial de París es una nevería que comenzó en el año 1921 como un carrito que vendía helados de vainilla y limón, incluso fue mencionada por Salvador Novo, en «La nueva grandeza mexicana«, catalogándola como uno de los mejores lugares para comer un delicioso helado.

En este sitio no solo encontrarás helados de sabores excéntricos, como calabaza, albahaca, vino, cardamomo, entre otros, sino también deliciosas y cremosas fresas con crema, cuyo tamaño es vasto y además las sirven de las tradicionales galletas marías.

¿Dónde?

  • ¿Dónde?: Insurgentes Centro 117-B, San Rafael, Cuauhtémoc, CP 06470, CDMX.
  • Horario: de lunes a domingo de 12 a 20:30 horas.

La Florida

En Santa María la Ribera se encuentra el paraíso de los postres, mejor conocido como La Florida, que desde hace más de seis décadas a complacido a propios y a extraños con sus exquisitas creaciones.

La estrella de la casa en La Florida son las fresas con crema, cuya consistencia, frescura y sabor ha enamorado a los capitalinos durante 63 años. Lo mejor de todo es que sus precios son justos y las hacen acompañar de una galletita de popote.

¿Dónde?

  • ¿Dónde?: Santa María la Ribera 92-B, CP 06400, CDMX.
  • Horario: de lunes a domingo de 11 a 23 horas.

Te podría interesar: Postres eróticos para satisfacer el paladar goloso en la CDMX

Las Buenas

Al sur de la CDMX se encuentra otro lugar que se jacta de tener unas de las mejores fresas con crema de la capital y vaya que no mienten, aquí encontrarás este delicia con la tradicional crema, chantilly, chipas de chocolate, panditas, granola y demás variedad de toppings.

Pero eso no es todo, en Las Buenas también hallarás otras delicias azucaradas como pay de limón, duraznos en almíbar con crema, waffles, chicharrones preparados, cueritos, entre otras cosas.

¿Dónde?

  • ¿Dónde?: Avenida Santa Úrsula 04600, Manzana 656, Coyoacán, CDMX.
  • Horario: de lunes a sábado de 14:30 a 21 horas.