pulque olimpiadas en la cdmx, ¿te animas a participar?

Pulque Olimpiadas en la CDMX, ¿te animas a participar?

Si eres de buena garganta y te fascina el elixir de los dioses, te tenemos una excelente noticia y es que tras un largo encierro a consecuencia de la Covid-19, llegarán al Centro Histórico de la CDMX las Pulque Olimpiadas; así como lo lees, por lo que entrena con fuerza y prepárate para ganar una medalla en esta ardua competencia.

Las Pulque Olimpiadas será un evento donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía y por supuesto de la bebida de los dioses, donde además se llevará a cabo la primera competencia de pulque en la capital del país, ¿te animas a participar?

Te podría interesar: Tianguis del Pulque y la Cerveza 2021: la mejor opción para celebrar a papá

¿Qué hacer en las Pulque Olimpiadas?

En las Pulque Olimpiadas habrá una gran variedad de esta bebida milenaria: como piñón, mango, vino tinto, fresas con crema, apio, jitomate, mazapán, mojito pulquero, frambuesa, cacahuate, cacao, pétalos de rosa, piña-hierbabuena, maracuyá, entre muchos otros.

Pero eso no es todo, ya que también habrá tragos fuertecitos, como mezcal en sus diferentes variedades, en el evento podrás encontrar desde el tradicional espadín, seguido del tobalá, arroqueño, tepeztate, sierra negra, reposado, cupeatra, entre otros, sin olvidar las tradicionales y deliciosas cremas de mezcal.

Estas Pulque Olimpiadas no tendrían sentido sin una competencia en la que las personas de buena garganta podrán demostrar sus habilidades para beber el elixir de los dioses. El concurso contará con dos categorías de Peso Light donde 2 o 4 participantes competirán para demostrar quién es el mejor bebedor de pulque en la CDMX.

Así como la categoría Peso Completo en la que 6 equipos de cuatro personas competirán entre sí para demostrar quiénes son los mejores si de tomar pulque se trata.

Cabe mencionar que también podrás encontrar una gran variedad de antojitos y platillos típicos de diferentes entidades del país, así que ve haciendo un huequito en el estómago porque se va a poner bueno.

Te podría interesar: Pulque Fest 2021: el evento que va a agradecer tu paladar

¿Cuándo, dónde y cómo llegar?

  • ¿Cuándo? 31 de julio de 2021.
  • Horario: a partir de las 10 horas.
  • ¿Dónde? Jesús María 42, Centro Histórico de la CDMX, Cuauhtémoc 06000, Ciudad de México.