¿tienes un billete de 2 dólares? esto podría valer y también es de buena suerte

¿Tienes un billete de 2 dólares? Podría valer más de 130 mil pesos… y es de buena suerte

El dólar es la moneda que mayor circulación tiene a nivel mundial y una de las más empleadas en transacciones; sin embargo, al igual que en todo el mundo, existen ediciones que valen más de lo que te podrías imaginar, el billete de 2 dólares el es claro ejemplo.

Así es el billete de 2 dólares que vale más de 130 mil pesos

La numismática es una actividad que se realiza alrededor del mundo y cada vez son más los coleccionistas de monedas, papel moneda, medallas y demás objetos raros, cuyo valor se dispara de forma considerable, tal es el caso del billete de dos dólares estadounidenses.

Te podría interesar: Conoce los billetes y monedas que saldrán de circulación en México

El billete de 2 dólares se ha convertido en el objeto del deseo de muchas personas, ya que algunos aseguran que éste atrae la buena suerte en el dinero, pero también lo es gracias al valor que ha adquirido en el mercado digital, donde se vende en más de 130 mil pesos.

Historia del billete de 2 dólares

El billete de 2 dólares con la imagen de Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de la Unión Americana, fue impreso por primera vez en 1862; sin embargo, para 1869 se reemplazó la imagen de Hamilton por la de Thomas Jefferson, quien todavía aparece en la impresión.

Debido a la falta de uso se descontinuó en 1966 y volvió a imprimirse en 1976 en la celebración del bicentenario de la independencia de Estados Unidos.

La Reserva Federal (FRB) ha mencionado que no se imprimen tantos billetes de esta denominación; motivo por el cual su valor aumenta. Incluso, aseveró que la última serie que se imprimió fue la de 2003.

«La serie de 2003 del billete de 2 dólares fue la última en imprimirse. Al 30 de abril de 2007 había más de 1.5 millones de billetes de dólares en circulación», dice el informe de la FRB actualizado en 2014.

La versión emitida por el bicentenario de la independencia de Estados Unidos en 1976 y el billete de 2 dólares que posee un sello rojo, son sumamente valiosas y considerados de buena suerte.

Te podría interesar: Billetes de 300 pesos: ¿Cuál es la razón por la que no existen?

Este billete encierra un sinfín de misterios, como mencionamos anteriormente, está asociado con la buena suerte y también con las apuestas, pues 2 dólares es el monto mínimo que se puede apostar en los hipódromos, así como la propina mínima en burdeles.

Los billetes de dos dólares se asocian a recuerdos o regalos de buena fortuna. También se cree que debido a su sello rojo son fáciles de rastrear si están involucrados en actos delictivos.