Las monedas de 1, 2 y 5 pesos podrían valer juntas hasta 42 mil pesos

Si tienes alguna de estas monedas, es probable que te hayas saco la "lotería".

1739
Las monedas de 1, 2 y 5 pesos podrían valer juntas hasta 42 mil pesos
Foto: Julio Aldana/Shutterstock

Al igual que en otros casos, en México existen monedas que, ya sea por error de acuñación o al ser ediciones especiales, se venden en internet por un precio muy superior al de su denominación original, eso sucede con las de 1, 2 y 5 pesos mexicanos.

Las monedas de 1, 2 y 5 pesos pertenecen a la familia B y se venden en el mercado digital por más de 40 mil pesos debido a un aparente error de acuñación. A continuación te diremos cuáles son las piezas que se venden a costos elevados en plataformas digitales.

Te podría interesar: Monedas de Octavio Paz, se vende en Internet entre 5 mil y 80 mil pesos 

Monedas de 1 peso

La moneda de un peso, que fue acuñada en bronce y aluminio, y presenta un anillo de acero inoxidable, y forma parte de la familia B, cuya denominación esta expresada en «nuevos pesos«, fue puesta en circulación en enero de 1993.

En su reverso muestra el símbolo «N$» y el número «1», seguido del año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, mientras que en el añillo se muestra el Resplandor de la Piedra del Sol. Mientras que en su anverso se ve el Escudo Nacional.

Esta moneda se cotiza en plataformas digitales como Mercado Libre hasta en 14 mil pesos, ya que aparentemente tiene un error en su fecha de acuñación.

las monedas de 1, 2 y 5 pesos podrían valer juntas hasta 42 mil pesos - 1

Monedas de 2 pesos

La moneda de dos pesos es otra pieza que se cotiza muy por encima de su valor, ésta también pertenece a la familia B y fue puesta en circulación en 1993.

Está hecha de bronce y aluminio, y su arillo es de acero inoxidable. En su reverso se puede apreciar el símbolo «N$» y el número «2», así como el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y el Resplandor de la Piedra del Sol. Mientras que en el anverso se ve el Escudo Nacional y la frase «Estados Unidos Mexicanos«.

En las plataformas digitales es posible encontrar estas monedas con un valor de hasta 5 mil pesos.

Te podría interesar: ¿Cómo saber que te dieron monedas falsas?

las monedas de 1, 2 y 5 pesos podrían valer juntas hasta 42 mil pesos - 2

Monedas de 5 pesos

La tercera y última moneda de este listado es la de 5 pesos, la cual también forma parte de la familia B y fue puesta en circulación en 1993. Al igual que las anteriores trae los símbolos de «N$», de su denominación, así como el de la Casa de Moneda de México y las serpientes de la Piedra del Sol. En su anverso muestra el Escudo Nacional y la frase «Estados Unidos Mexicanos«.

Esta moneda se puede encontrar en las plataformas digitales hasta en 23 mil pesos, que sumado con el valor de las dos anteriores de una total de 42 mil pesos.

las monedas de 1, 2 y 5 pesos podrían valer juntas hasta 42 mil pesos - 3