peliculas grabadas en cdmx

5 películas famosas que se grabaron en la CDMX

La arquitectura de la Ciudad de México es de las más destacadas en el mundo, pues cuenta con sitios arqueológicos de la época prehispánica hasta los edificios más modernos. Por ello, no es sorpresa que algunas películas se grabaron en la CDMX.

Aquí preparamos una lista de películas famosas que han retratado a la CDMX desde diferentes ángulos.

Te puede interesar: Los 5 mejores lugares para comprar plantas en CDMX

¿Cuáles son las películas que se grabaron en la CDMX?

1- Romeo + Julieta

La adaptación de la famosa novela de William Shakespeare fue dirigida por Baz Luhrmann y tuvo como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Dos de las escenas importantes de la cinta se grabaron en la CDMX, se usó el Castillo de Chapultepec para grabar un espectacular baile y otra de las escenas románticas se grabó en la Iglesia del Purísimo Corazón de María, en la colonia Del Valle.

2- Frida

La cinta protagonizada por Salma Hayek retrató la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, donde se mostró los mejores lugares de México, pero la famosa Casa Azul y la Casa estudio de Diego Rivera y Frida en San Ángel no se hicieron esperar.

3- Spectre

Una de las películas de la saga del agente 007, James Bond, usó las calles del Centro Histórico para celebrar el megafestival del Día de Muertos, donde se utilizaron calaveras hechas por artesanos del Faro de Oriente, de Iztapalapa. Una de las cintas que muestra más sobre la cultura de México.

Te puede interesar: Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

4-Roma

Otra de las películas realizada por Alfonso Cuarón, por la que ganó el Oscar a mejor director y mejor fotografía, se filmó, en su mayoría, en la CDMX.

En la famosa casa de Tepeji 22 y el jardín de niños Condesa de la colonia Roma; también aparece ‘La casa del pavo’ en Motolinía 90, el Centro Médico Nacional Siglo XXI; hasta el Teatro Metropólitan.

5- Los Olvidados

Luis Buñuel, director español, retrató a la CDMX de los años 50, pero no desde sus edificios o calles, sino desde la sociedad.

Esta cinta muestra la pobreza y violencia en uno de los barrios más marginales de México.