monedas de venustiano carranza

Monedas de Venustiano Carranza: ¿Qué valor alcanzan actualmente?

Si eres un coleccionista y aficionado de la Numismática, compartimos contigo dos de las  piezas que acapara la atención en los últimos días en Internet, se trata de las monedas de Venustiano Carranza, una de ella con denominación de 100 pesos, impresa en 1987, la cual alcanza un valor de hasta 35 mil pesos, en línea, ¿conoces o recuerdas cómo es?

El Banco de México (Banxico) la puso en circulación en dicho año, así que pertenece a la familia A. Cuenta con la imagen de quien fuera presidente de México de 1917 a 1920, así como la acuñación del número 100, además del nombre del personaje: “V. Carranza”. 

Mientras que en la parte posterior, se puede ver el Escudo Nacional y la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”. Esta pieza se desmonetiza a partir del 15 de noviembre de 1995. Esta que es una de las dos monedas de Venustiano Carranza, actualmente alcanza un valor de hasta 35 mil pesos

Te puede interesar: LAS MONEDAS DE 1, 2 Y 5 PESOS PODRÍAN VALER JUNTAS HASTA 42 MIL PESOS

Otras monedas de Venustiano Carranza

Dentro de la colección de monedas de Venustiano Carranza, encontramos una de cinco pesos, conmemorativas del inicio de la Revolución Mexicana, así que estuvieron en circulación en 2010, pues se trata de un personaje que dio contenido nacionalista, legalista y civilista al proceso, como lo explica Banxico.

En el anverso de esta que es una de las monedas de Venustiano Carranza, se observa su busto acompañado del signo de pesos y el número cinco. También cuenta con el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y en la parte inferior su nombre completo en forma semicircular, mientras que en la parte superior sobresale en mayúsculas la frase: Centenario de la Revolución. En línea se cotiza desde 400 hasta 10 mil pesos

De acuerdo con Banxico, es uno de los personajes más valiosos de la historia de México, quien representó al primer jefe del Constitucionalismo, convocó al Congreso Constituyente de 1916 y promulgó la Constitución de 1917. Fue asesinado en Tlaxcalantongo, Puebla, por fuerzas leales a Álvaro Obregón.

Mayor información: 

Sociedad de Numismática de México