monedas antiguas de méxico

Monedas antiguas de México: ¿cuáles alcanzan un valor de más de 200 mil pesos en línea?

Ahora nos enfocaremos en un trío de monedas antiguas de México, que en la actualidad, juntas suman un valor de más de 200 mil pesos en línea. La primera tiene la imagen de Coyolxauhqui, la Diosa mexica de la luna, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”. 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), su denominación es de 50 pesos y se puso en circulación en 1982, ahora pertenece a la familia AA. Su diámetro es de 35.00 mm y un peso de 19.8 grados. Oscila entre 500 y 154 mil 310 pesos en Mercado Libre. 

La segunda de las monedas antiguas de México, que forma parte de esta suma, es la de Francisco I. Madero de 20 centavos, acuñada en 1974. Donde aparece el torso en tres cuartos, de este personaje de la época revolucionaria.     

Te puede interesar: Moneda de 20 centavos Francisco I. Madero se vende en 50 mil pesos

Descubre más sobre las monedas antiguas de México

También forma parte de la familia AA, porque está desmonetizado, es decir, ya no tiene validez para transacciones, además cuenta con un diámetro de 20.0 mm, así como con el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Se oferta hasta en 50 mil 700 pesos.

Por último, encontramos otra de las monedas antiguas de México, que se caracteriza por el torso de Sor Juana Inés de la Cruz, cuya denominación es de mil pesos. Banxico asegura que pertenece a la familia A, así que ya no tiene valor para transacciones.

Explica que fue acuñada en bronce y aluminio, con un diámetro de 31.0 mm y fue puesta en circulación en 1988. En su reverso se puede ver la inscripción “Juana de Asbaje”, además del símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Su precio en línea llega a 35 mil pesos

Mayor información: 

https://www.sonumex.org.mx/