revisar el auto antes de salir de viaje

Revisar el auto: ¿Sabes qué verificar antes de salir de vacaciones?

Ya estamos en vacaciones de verano y seguramente tienes toda una planeación para salir de viaje en tu propio vehículo. Solo recuerda, que antes de emprender el camino, es necesario revisar el auto, para no poner en riesgo tu vida y la de tu familia o amigos. 

Así que para que puedas salir te recomendamos cómo revisar el auto, claro, todo depende de la variedad de aspectos técnicos que posee tu vehículo, todos son diferentes, sin embargo, hay elementos básicos que se aplican para todos, cuando el asfalto capitalino se cambia por una autopista.

Pero, si ya notaste que tiene una falla, no dudes en llevar tu nave al servicio, o con el mecánico de tu confianza, es mejor que un experto te saque de dudas y arregle el problema con anticipación, para que puedas viajar cómodamente y con seguridad en carretera, así evitarás riesgos y contratiempos que amarguen la travesía.      

Al momento de revisar el auto, cerciórate de cómo sientes los frenos, en qué condiciones se encuentra el motor, así como la batería, además de garantizar el buen funcionamiento del incendio, las suspensión y las fajas, pues el tiempo de vida útil depende del kilometraje.

Te puede interesar: Desinfectar maletas: consejos de equipaje seguro en tiempos de Covid-19

Revisar el auto: ¿qué más se debe hacer? 

También es importante que en el momento de revisar el auto te cerciores de que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, para poner en marcha las direccionales, indicar el frenado, activar las intermitentes e iluminar correctamente el camino de noche

Es mejor partir con el tanque lleno, aunque no está de más que investigues previamente a qué distancia se encuentra cada gasolinera a lo largo de tu recorrido, es una buena forma de prevenir. No olvides verificar los niveles del aceite, el líquido para frenos y el anticongelante, además de guardar en la cajuela la marca que siempre usas para cada uno de estos elementos.  

Las llantas son otro punto a la hora de revisar el auto, deben estar en excelentes condiciones: que tengan una buena cantidad de aire, asegurarse de que no estén lisas o que presenten grietas, para evitar una ponchadura. Valora si resistirán el viaje, o hay que cambiarlas; además es infaltable cargar con una de refacción y las herramientas para cambiarla en caso de un imprevisto.

Te puede interesar: Cinco destinos mexicanos para viajar en moto

Muchas personas no dan importancia a este detalle, pero tener limpiadores en perfecto estado es de suma importancia, sobre todo en temporada de lluvias. Así que no dudes en darles una checada, que permita cerciorarse que funcionan correctamente, pues requieres de una buena visibilidad de la carretera

Si ya tienes todo esto listo, perfecto, solo recuerda que en tu lista de cómo revisar el auto, debes incluir el seguro del vehículo, el cual debe estar vigente- así como la licencia de conducir- para protegerte a ti y a los tuyos en cualquier situación. Tampoco olvides de darle una checada los cinturones de seguridad y la silla del bebé o de los chicos más grandes, indispensables para su protección. En tu cajuela hay que llevar la caja de herramientas básicas.