mesa de pueblo en cdmx

Mesa de Pueblo: Experiencia gastronómica, cultural y sensorial en la CDMX

Es momento de experiencias sensoriales que solo podrás obtener en Mesa de Pueblo, el pop up súper secreto en la Ciudad de México, donde degustarán platillos condimentados con historia, en un espacio que se adapta a un tema por mes.

El lugar ofrece un menú que mezcla gastronomía con cultura, para el pasado de cada bocado que llevas hasta tu paladar, pues este proyecto tiene como objetivo rescatar productos endémicos por región.

Pero también dar difusión de antiguos recetarios y técnicas de cocina, tal cual lo visualizó su mente creativa, Enrique Pacheco, quien se esmeró por compartir historias narradas a través de la comida, a sus visitantes. 

Te puede interesar: Popo, la bebida ceremonial que se bebe en Oaxaca y Veracruz

¿En qué consiste la experiencia Mesa de Pueblo?

Con esta inquietud surgió Mesa de Pueblo, así que para su primera experiencia invitó a la chef Diana López del Río, quien compartió con los comensales un menú del Norte de México, al mostrar todo el universo que converge, para que un platillo llegue hasta tu paladar. 

El nombre de este lugar representa el culto a la gastronomía mexicana, que permite una convivencia llena de simbolismos, crónicas y significados en torno a la cocina que sale de los fogones de las mayoras, de los mercados y de las mismas familias. 

Así que cada mes, Mesa de Pueblo presenta y comparte una nueva historia culinaria, de tradición y cultura que representa a México. De acuerdo con Pacheco, las experiencias se dividen en dos fases: una parte didáctica, una charla, conferencia o muestra de ingredientes; mientras que la segunda se enfoca en el menú, que por lo regular es de siete a ocho tiempos con bebidas.

Mayor información: 

https://www.facebook.com/MesaDePueblo