tips para empacar ligero y no pagar exceso de equipaje

Tips para empacar ligero y no pagar exceso de equipaje

Viajar es una actividad que todos amamos hacer; sin embargo, hacer maletas no es una tarea sencilla, ya que comúnmente solemos llevar cosas de más, es por eso que te dejamos unos tips para empacar ligero y así no pagues exceso de equipaje en el aeropuerto.

Llevar todo lo necesario para el viaje suena más fácil de lo que en realidad es, la mayoría de personas tiende a llevar cosas «por si acaso«, para estar preparado ante cualquier situación, pero eso suele ser más un problema que una buena práctica.  

Así es, es momento de decirle adiós a las pesadas maletas o a tener que pagar exceso de equipaje en los aeropuertos. Esto no quiere decir que uses la misma ropa todos los días o que realices compras en tu destino, sino a empacar con inteligencia, descartando aquellas cosas que no vas a usar. 

Te podría interesar: Tips que te ayudarán a ahorrar cuando viajas 

¿Cómo empacar ligero y no llevar cosas de más? 

Maleta indicada 

Lo primero y lo más importante es seleccionar el equipaje correcto. Si tu maleta es enorme seguro querrás llenarlo todo, por eso te recomendamos elegir una maleta pequeña, con la capacidad suficiente para todo lo que necesitas. 

Prendas ligeras 

Siempre es recomendable llevar prendas ligeras y no muy pesadas o que ocupen mucho espacio, ya que eso podría saturar tus maletas. Las prendas delgadas son esenciales en tu equipaje, mientras que aquellas que son muy estorbosas o pesadas, es preferible llevarlas puestas en el avión, esto no quiere decir que vayas vestido como árbol de navidad y lleves prenda sobre prenda.

Guardarropa básico 

Intenta viajar con prendas que uses en tu vida diaria, esto te permitirá elegir un buen outfit y combinar de mejor forma para toda ocasión. Tu ropa favorita será la que más usarás durante tu viaje y la complementarás con aquellas que no sueles usar tanto.

Empaca lo suficiente

Trata de llevar las prendas necesarias para usar durante un periodo de 7 días, esto te permitirá combinarlas de diferentes formas y una vez terminado ese tiempo podrás repetir alguna sin que nadie lo note.

Viaja con lo más estorboso o pesado

Como mencionamos anteriormente, uno de los trucos para empacar ligero es llevar puestas tus prendas más gruesas o estorbosas durante el viaje, esto te ayudará a ahorrar espacio en tu maleta y te permitirá estar cómodo. Esta regla aplica también para el calzado

Dos pares de zapatos 

Esta regla es básica, únicamente necesitas dos pares de zapatos durante tu viaje, uno para caminar o hacer alguna actividad específica (tenis) y un par para salir a cenar (zapatos casuales o formales). No olvides que el par más pequeño o menos estorboso debe ir en la maleta. 

Prendas correctas

Siempre que empaques debes contemplar la tela de cada una de tus prendas, esto podría ahorrarte tener que planchar. Evita aquellas prendas cuyos materiales se arruguen o maltraten. 

Colores básicos 

Llevar prendas neutras y de colores básicos te permitirá combinarlos de forma más sencilla y armar outfits para toda ocasión. Así que deja los colores llamativos en casa. 

Te podría interesar: Tips para armar el presupuesto de tu próximo viaje

Tips 

  • Enrolla tu ropa: siempre que hagas maletas piensa en Marie Kondo, doblar tu ropa hace que desperdicies espacio, mejor enrolla tu ropa de la forma más pequeña, esto hará que tengas mayor espacio. 
  • Adiós al «por si acaso»: recuerda que cada cosa que lleves te quitará espacio en tu maletas, por eso te sugerimos llevar lo necesario, deja las prendas que «por si acaso» necesitas o usarás.
  • Empaca cosas que sequen rápido: ropa ligera o impermeable siempre será la opción, ya que esto te permitirá no llevar ropa de más y viajar ligero. Además evitará que moje tus demás prendas.