Consejos para viajar con tu mascota por carretera sin morir en el intento

Viaja con tu mascota por carretera de forma segura y placentera con estos tips.

1064
Consejos para viajar con tu mascota por carretera sin morir en el intento
Foto: LeventeGyori/Shutterstock

Como hemos mencionado en reiteradas ocasiones, las mascotas se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, por eso no es extraño que las personas quieran viajar con sus lomitos. Es por eso que te compartimos unos tips para viajar con tu mascota por carretera sin morir en el intento.

Si estás en busca de tu próxima aventura con tu mascota, los viajes en carretera siempre serán la opción, ya que un road trip jamás podría despreciarse, principalmente porque es un buen escaparate de las preocupaciones, además refuerza la unión con pareja, mascotas, amigos o familiares y regala espectaculares paisajes.

Si decides viajar con tu mascota por carretera hay cosas que debes saber, ya que una grata experiencia podría convertirse en un verdadero martirio. Los viajes por carretera suelen ser largo, en su mayoría; sin embargo, para los lomitos puede ser algo estresante que incluso podría ocasionarles mareos o vómito, pero tranquilo, a continuación te dejamos algunos tips para no morir en el intento.

Te podría interesar: Consiente a tus mascotas en este hotel de la CDMX

Que viajar con tu mascota por carretera sea algo grato y no un martirio

Familiariza a tu perro con el auto

Lo primero que debes hacer antes de emprender una aventura por carretera con tu lomito es acostumbrarlo a viajar en tu auto, esto determinará si es una buena opción o no.

Si te perro aún es cachorro intenta subirlo con el auto detenido para que se vaya habituando a las dimensiones de este, intenta darle premios para que el proceso sea aún más divertido y libre de estrés.

La seguridad

El tema de la seguridad es esencial, tanto para el conductor, acompañantes y para tu perrito. Por eso es necesario que le destines un lugar al lomito, esto permitirá que no ande de aquí para allá y únicamente se mueva dentro de su espacio asignado.

Este sitio jamás debe ser el asiento del copiloto y mucho menos del conductor. También es recomendable que no vaya totalmente libre en los asientos traseros ni en los brazos de alguien.

Correas, rejillas o corrales

Gracias al papel que han adquirido las mascotas dentro de la vida del ser humano es que se han creado toda una variedad de accesorios para mascotas que harán de los viajes en auto un traslado seguro y ameno.

Hay cinturones para perro, los cuales se ajustan de forma perfecta a los lomitos sin lastimarlos; también existen corrales, que si los acompañas con cobijas o cojines, pueden convertirse en un refugio para ellos; y las rejillas que mantienen a las mascotas en un lugar seguro.

Viaje de prueba

Habitúa a tu mascota a viajar en automóvil, esto va más allá de que tu lomito se suba al vehículo, también implica que se acostumbre al ruido, al tráfico, incluso a los sonidos del auto y principalmente el movimiento. Realiza trayectos de prueba, te aconsejamos cubrir asientos y llevar lo necesario para limpiar cualquier residuo de tu perro.

Consulta con su veterinario

Viajar es algo placentero para las mascotas; sin embargo, lleva a tu lomito al veterinario para asegurarte que está en perfecto estado de salud y que puede realizar largos trayectos sin problema alguno, asimismo, pregúntale qué darle a tus perritos si experimenta náuseas o estrés.

Ayunar

Sin importar el trayecto, la distancia o dirección en que viajará, se recomienda no alimentar a tu mascota tres horas antes de emprender tu aventura para evitar malestares o sorpresas desagradables.

Esto evitará que experimente náuseas o que le den ganas de ir al baño y debas orillarte en en lugar donde no haya posibilidad de detenerse.

Que gaste energía

Antes de iniciar el viaje asegúrate que gaste sus energías, así que ponte a jugar con él, hazlo correr o saltar para que durante el trayecto vaya recargando pilas y viaje tranquilo.

Botiquín

Durante el viaje no olvides llevar un botiquín especial para tu mascotas con las medicinas indicadas por su veterinario. Ten un estuche para las medicinas familiares y uno para tus lomitos, eso evitará confusiones.

Te podría interesar: ¿Sabes cuáles mascotas sí pueden viajar en la cabina de un avión?

Premios o juguetes

Los viajes por carretera suelen ser extenuantes, para ello te recomendamos llevar premios, juguetes y demás objetos interactivos para que tu perro se entretenga. Sin olvidar algunos snacks y agua.

No olvides hacer paradas

Sea cual sea la ruta o el trayecto, traza una ruta y planifica paradas cada dos horas, principalmente si tienes que recorrer largas distancias. Cuando te detengas dale un break a tus mascotas de entre 15 o 20 minutos para que estiren sus patitas, hagan sus necesidades o se relajen. Ten a la mano correa y bolsas para recoger sus heces.

No dejes a tu perrito dentro del auto

Al viajar con tu mascota por carretera, por ninguna razón dejes a tu perrito dentro de tu automóvil, ya que las mascotas pueden sufrir golpes de calor, lo cual pondría en riesgo su vida. Si debes hacer alguna parada y dejar a tu mascota dentro del auto, estaciónate en un sitio con sombra, baja las ventanas para que tenga ventilación y procura que la parada sea corta.