mercado cablebus linea 2

FOTOS: Así lucirá el Mercado del Cablebús en Línea 2

La alcaldía Iztapalapa y el gobierno de la Ciudad de México acordaron la construcción de un mercado en el interior de la estación Quetzalcoalt del Cablebús de Línea 2.

El mercado del Cablebús de Línea 2 oficialmente está listo, pues las autoridades de la alcaldía y del gobierno de la CDMX entregaron las instalaciones y será nombrado como el Mercado de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Te puede interesar: Línea 1 y 2 de Cablebús: Ruta, costo y más detalles

¿Cómo es el nuevo mercado del Cablebús de Línea 2?

El Mercado de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl contará con zapaterías y taquerías, ya que tiene 150 locales, donde se ofertarán alimentos, ropa, carnicería, comida económica, accesorios, entre otros.

Al exterior de las instalaciones se mostrará un listado de todos los giros por local, con el fin de que los compradores encuentren los artículos que quieren comprar.

Sin embargo, el lugar abrirá sus puertas el mismo día que sea inaugurada la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, el próximo 28 de julio.

Te puede interesar: ‘Don Alonso’ el perro callejero que ama viajar en transporte público de Bolivia

Aquellos pasajeros que quieran abordar en la estación Quetzalcóatl deberán pasar por el espacio. Aquí se reubicarán algunos comerciantes que llevan muchos años vendiendo en la zona, pero según las autoridades, deberán ampliar sus horarios de trabajo, ya que el flujo de personas es constante. Esto significa mayores ingresos para los locatarios del bazar.

Como dato adicional, la estación Desarrollo Urbano Quetzalcóatl será la más grande de las siete terminales que tendrá la Línea 2 del Cablebús, ya que, además de tener un mercado, contará con un almacén donde se resguardarán todas las cabinas que den servicio en ese sistema de transporte público.