diosa azteca de la luna moneda

Moneda de la diosa Azteca de la Luna se vende hasta en 120 mil pesos

Otra moneda antigua que es imprescindible para los coleccionistas es la de la diosa Azteca de la Luna, que tenía un valor nominal de 50 pesos, pero debido a su escasez y características llega a venderse en un alto precio.

Este valor se puede ver en plataformas de ventas como Mercado Libre, donde cuesta hasta 120 mil pesos. Lo que significa que es una de las piezas más importantes para la numismática.

Te puede interesar: Monedas antiguas de México: ¿cuáles alcanzan un valor de más de 200 mil pesos en línea?

La pieza muestra la imagen de Coyolxauhqui, la diosa azteca de la Luna que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”.

El Banco de México (Banxico) puso en circulación la moneda de la diosa Azteca en 1982 y es de la familia AA.

Dicha moneda antigua se puso en circulación en los años setenta y ochenta, por lo que en 1992 se puso en proceso de retiro.

¿Cuáles son las características de la moneda de la diosa Azteca de la Luna?

Banxico explica que las características de la moneda de la diosa Azteca de la Luna tiene una denominación de 50 pesos y se acuñó en cuproníquel, que consiste en la aleación de cobre, níquel y elementos sólidos

Esta pieza tiene un diámetro de 35 milímetros es de forma circular y tiene un peso de 19.8 grados.

Además en su reverso tiene la imagen de la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, que en náhuatl significa la “adornada de cascabeles”, debido a que “coyolli” es cascabel y “xauhqui”, que adorna.

También se puede apreciar el símbolo “$”, el número “50”, la inscripción “coyolxauhqui”, la inscripción “templo mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Te puede interesar: Moneda de 20 centavos Francisco I. Madero se vende en 50 mil pesos

En su anverso la moneda tiene plasmado el Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase «Estados Unidos Mexicanos».