metro: la estación zócalo cambiará de nombre, ¿cómo se llamará?

Metro: La estación Zócalo cambiará de nombre, ¿cómo se llamará?

El Metro a diario transporta a miles de capitalinos de un lugar a otro, es así como se ha convertido en uno de los transportes más usados de la CDMX; sin embargo, la estación Zócalo cambiará de manera oficial de nombre, ¿sabes cómo se llamará? A continuación te lo decimos.

Como mencionamos en el párrafo anterior, la estación Zócalo está próxima a cambiar de nombre, así lo confirmó en días pasados la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien además aseguro que el cambio se realizará de forma oficial en agosto próximo.

Te podría interesar: Metro CDMX estrenará escaleras eléctricas en Tacubaya y Chabacano 

«Estamos recuperando su nombre original. Lleva un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos; pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochitlán».

El cambio de nombre de la estación Zócalo de la Línea 2 forma parte de los 500 años de Resistencia Originaría, pero eso no es todo, ya que también habrá toda una serie de modificaciones en los nombres de plazas y calles de la Ciudad de México.

Otros de los cambios es, que la Plaza de la Noche Triste se llamará Plaza de la Noche Victoriosa. Mientras que el Puente de Alvarado dejará de llamarse así y se llamará Avenida México Tenochtitlán.

Zócalo-Tenochtitlán, un tributo a la caída del imperio azteca

El próximo viernes 13 de agosto, la estación de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cambiará su nombre a Zócalo-Tenochtitlan«. El motivo del cambio de nombre forma parte de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Te podría interesar: Metro bebé ya es todo un adolescente pero, ¿para qué sirve?

El 13 de agosto de 1521 se dio la caída de Tenochtitlán, es por eso que el próximo 13 de agosto del presente año la estación de la Línea 2 se llamará Zócalo-Tenochtitlán. Ese mismo día, se llevarán a cabo diferentes actividades:

  • Develación de nomenclatura en la estación Zócalo-Tenochtitlán
  • Recorrido por ventanas arqueológicas en el centro de la CDMX
  • Ceremonia cívica en la Plaza de las Tres Culturas