universum reapertura

Universum reabre tras un año y con exposición nueva

Luego de permanecer cerrado por un año debido a la pandemia por Covid-19, la reapertura de Universum es un hecho. Ahora, el Museo de las Ciencias de la UNAM trae una nueva exposición de ¡robots!

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que el recinto de Ciudad Universitaria reabrirá sus puertas al público con todas las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Regresa Papalote Museo del Niño, ¿cuándo es la reapertura?

¿Cuál es la nueva exposición de Universum?

De acuerdo con la UNAM, Universum reabrirá con las exposiciones ya conocidas, Imaginario Matemático; R3, reduce, reutiliza, recicla; Cerebro, nuestro puente con el mundo; Hábitat, el lugar donde vivimos; La Química está en todo, entre otras de sus actividades.

Sin embargo, habrá oportunidad de visitar su nueva exposición temporal ‘Nosotros Robots‘ que permanecerá en el Museo de las Ciencias por dos semanas, con un costo adicional de $30 pesos.

La atracción se suma junto a la sala Tesoros fósiles y minerales, donde se presentarán réplicas de dinosaurios, reptiles y peces.

Los visitantes deberán tomar en cuenta que algunas zonas del recinto permanecerán cerradas hasta que se realicen adecuaciones necesarias para garantizar la sana distancia.

Serán las zonas de Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y Casa sustentable.

La UNAM informó que el museo sumó todos los preparativos y protocolos de limpieza y desinfección para que los visitantes se sintieran seguros. Además, el personal recibió capacitaciones para cumplir con las estrictas medidas sanitarias.

Horarios y costo de boletos

Puedes adquirir tus entradas directamente en las taquillas del museo o por internet, en su página oficial. Además, como parte de su regreso a las actividades ofrecerá una atractiva promoción de 2×1 en las entradas de todos los jueves.

Te puede interesar: ¿Las conoces? Descubre las tiendas vintage y de segunda mano en CDMX

EL ingreso será en grupos de 10 personas y respetando la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Dirección:Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán

Horario: Jueves a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la taquilla cierra a las 15:00 horas.

Precio: $90 pesos la entrada general.