Monedas de Emiliano Zapata se ofertan en más de 50 mil pesos en Internet

Descubre cuáles son los ejemplares de este personaje que se cotizan por este valor en el mercado.

1327
Monedas de Emiliano Zapata
Foto: @cultura_mx/Twitter

En los últimos tiempos, las ediciones especiales o conmemorativas de estas piezas se han convertido en los objetos más codiciados por los coleccionistas, es el caso de las monedas de Emiliano Zapata, quien además, representa uno de los personajes más emblemáticos de la historia revolucionaria de México, otorgándole más valor.

Esta lista la encabeza un ejemplar acuñado en 2010, para recordar el Centenario de la Revolución de nuestro país, con la imagen del caudillo del sur, que puso en circulación el Banco de México (Banxico). 

Su denominación es de 5 pesos y cuenta con un diámetro de 25.5 mm, además sigue como integrante de la familia C, así que todavía sirve para realizar transacciones. Actualmente se vende en Internet, hasta por 4 mil 100 pesos.

Te puede interesar: Monedas de Venustiano Carranza: ¿Qué valor alcanzan actualmente?

¿Tienes estas monedas de Emiliano Zapata? 

Otra de las monedas de Emiliano Zapata que está causando furor en línea, es la de más reciente creación por Banxico, la cual conmemora la muerte del general y es de curso legal, por lo tanto sirve para realizar pagos, así que pertenece a la familia C1. 

Esta que es una de las monedas de Emiliano Zapata, se distingue por su forma dodecagonal en la que se aprecia una imagen del campo y a un lado el rostro de este personaje, con el microtexto “Tierra y Libertad”, además cuenta con novedosos elementos de seguridad; un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro. Su valor aumentó el doble, ahora se cotiza hasta en 50 mil pesos

Recuerda que antes de comprar o vender un billete o moneda, es importante que revises el precio que tiene en el mercado, de preferencia consulta con un especialista, para evitar caer o cometer un fraude.

Mayor información: 

Sociedad de Numismática de México

Historias en video



En Vivo