personas vacunadas solo entrarán a bares y antros

¿Solo personas vacunadas podrán entrar a bares y antros en CDMX?

La semana pasada, el gobierno capitalino se comprometió en dar una conclusión, sobre tomar la medida de dejar entrar a bares y antros, a todas aquellas personas vacunadas contra Covid-19, pero hasta el momento no se ha dado respuesta al tema. 

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, esta propuesta se analiza junto al sector restaurantero y la Secretaría de Desarrollo Económico, para permitir la reapertura de este tipo de negocios.

La funcionaria compartió que el acceso solo a personas vacunadas, es una iniciativa planteada entre la iniciativa privada y autoridades capitalinas, una decisión que podría darse ante la tercera ola de contagios en el país.

Te puede interesar: Esto han gastado los mexicanos por el turismo de vacunas

Acceso a personas vacunadas, iniciativa que se extiende a más negocios

Para que comiencen a operar de nuevo los bares y antros, no solo se plantea permitir la entrada a personas vacunadas, también se propone que los consumidores comprueben pruebas de detección de Covid-19, además de reducir el aforo y los horarios.

Recibir solo a personas vacunadas en estos espacios, es una iniciativa que se pretende extender hacia otros negocios, que también se está considerando la reincorporación a sus actividades, como es el caso de: centros sociales o de espectáculos, la Arena Ciudad de México, la Arena México, el Palacio de los Deportes, entre otros. 

Una reapertura que se espera esté lista en diciembre, sin embargo, las autoridades de la CDMX recordaron que por el momento sigue vigente la estrategia de reactivación económica, programada de la mano con el Plan Nacional de Vacunación.