Tips para elegir la maleta perfecta para tu próximo viaje

Aquí te dejamos algunos consejos para que elijas la mejor maleta y tu viaje no se convierta en un dolor de cabeza.

1100
Tips para elegir la maleta perfecta para tu próximo viaje
Foto: ivabalk/Pixabay

Los viajeros frecuentes necesitan una maleta que se adecúe a sus necesidades, es por ello que aquí te dejamos algunos tips y recomendaciones para que elijas la mejor opción, y para ello existen una serie de factores que debes tomar en cuenta.

Lo que debes considerar a la hora de elegir maleta es el tamaño, el material, tipo de ruedas, destino al que te dirijas, la duración del viaje e incluso el medio de transporte, así como la seguridad.

Cosas a considerar a la hora de elegir una maleta

Materiales y resistencia

La resistencia es una de las principales cosas que debes considerar, es por eso que existen rígidas, semirrígidas o blandas. Estos criterios pueden variar según lo que vayas a llevar en su interior.

Sin embargo, las maletas que son muy rígidas tienden a sufrir mayores daños como romperse o maltratarse, pues nunca sabes cómo es el trato que les dan en aviones, autobuses, etc.

Algo de lo que estamos seguros es que no las tratan con mucho cariño. Por eso se recomienda elegir una maleta de tela semirrígida, ya que este material no se rompe, no se ralla y resiste más aun cuando le pongan peso encima. El único problema podría ser que se manche.

Te podría interesar: Tips para empacar ligero y no pagar exceso de equipaje

Ruedas

Las ruedas también juegan un papel fundamental a la hora de elegir equipaje, las de cuatro ruedas se rompen menos, mientras que las de dos ruedas hacen que todo el peso se cargue sobre un solo lado. Las de cuatro llantas hacen que el peso se distribuya de mejor forma y sean más resistentes.

Asa y agarre

La asa y el agarre de esta también es importante, debe ser ergonómica, sobre todo para comodidad de tus manos, brazos y espalda. Algo que debes considerar es comprar una maleta de cabina extensible, así tendrás todo en un mismo lugar.

Otro imprescindible es que el asa lateral sea resistente, eso te facilitará que el agarre sea más cómodo a la hora de subir escaleras o arrastrarla. Asegúrate de que cuente con buenos remaches.

Interior

Ocasionalmente las personas tienden a llenar la maleta más de su capacidad para meter casi la mitad de la casa, hacer esto provocará que la vida de tu equipaje sea menor de lo que crees.

Pero los materiales exteriores no son lo único que importa, también los interiores, ya que su objetivo es que todo llegue en perfecto estado, para eso te sugerimos que tenga interiores con cremalleras.

Seguridad

La seguridad de nuestras pertenencias es de suma importancia, principalmente por que personas ajeas a nosotros manipulan nuestro equipaje. Así que para mantener todo a salvo, se recomienda que adquirir una maleta con sistema de seguridad incorporado, ya que los candados externos suelen ser estorbosos y tienen a perderse.

Te podría interesar: Maleta de viaje: ¿Cuáles son los artículos que no deben faltar en el equipaje?

Tamaño

El tamaño dependerá del tiempo que dure tu viaje, si vas a salir solo un fin de semana, lo ideal es que lleves una maleta pequeña. Pero si tu viaje durará más de una semana tu equipaje debe ser grande.

  • Maletas pequeñas: suelen ser de 55 a 56 centímetros y son conocidas como de cabina, por ende no es necesario documentarlas. Son perfectas para un fin de semana o máximo 5 días de viaje.
  • Medianas: de 60 a 69 centímetros, son perfectas para viajes y circuitos de más de una semana.
  • Grandes: de 70 a 79 centímetros, son empleadas para estancias largas y también para dos personas. Sin embargo, recuerda llenarla con moderación para no sobrepasar el límite permitido y pagar exceso de equipaje.
  • Extra grandes: miden más de 80 centímetros y son perfectas para viajes en familia, principalmente cuando viajas por carretera.

Costo

El costo es directamente proporcional a lo que inviertas en tu viaje. Si harás in viaje por el mundo, necesitarás de una maleta grande y resistente. Mientras que si viajas ocasionalmente y por periodos pequeños te convendría usar una maleta pequeña.