museo numismático nacional

Museo numismático Nacional tiene el mejor spot para Instagram

El Museo Numismático Nacional, que depende de la Casa de Moneda de México, se encuentra en la antigua Casa del Apartado, en la Ciudad de México y es uno de los recintos menos explorados de la CDMX. Debes visitarlo, ya que sus hornos y la joya arquitectónica que tiene lo convierte en uno de los mejores spots de Instagram.

Aquí podrás recorrer sus máquinas y equipos industriales  que  datan  desde  fines  del  Siglo  XIX, donde podrás tomarte fotos muy originales para presumir en Instagram.

Te puede interesar: ¿Spot para Instagram? Visita los campos de nopal en Tlayacapan

También puedes admirar la exhibición de monedas y medallas que hay.

El espacio del Museo Numismático Nacional es un lugar único por toda su maquinaria, los hornos de fundición, la Galería Numismática y una gran cartelera cultural a descubrir.

Presume la sala de fundición del Museo Numismático Nacional

Sin duda, uno de los mejores sitios para tomar fotos únicas en el Museo Numismático Nacional es en la sala de fundición, pues entre los muros y bóvedas del local sacarás provecho.

La sala de fundición se construyó como una fábrica de ácido sulfúrico para el apartado de oro y plata, los rastros de las huellas del trabajo se encuentran en sus paredes.

Esta impresionante sala se construyó en el siglo XIX es, además, una excelente muestra de la arquitectura industrial de su tiempo.

También puedes tomarte fotos entre la maquinaria de la sala de amonedación, su impresionante tamaño y estilo es tan único que robarás varios ‘likes’ en Instagram.

La maquinaria data desde mediados del Siglo XIX y los visitantes pueden ver su funcionamiento con las que se realizaban los procesos a los que eran sometidos los metales, desde la laminación hasta la acuñación.

Te puede interesar: ¿Un museo para selfies? Visítalo en CDMX y toma tu mejor foto

Puedes agendar tu visita al museo y las visitas guiadas son gratis.

Horarios: Martes a Viernes

Visita guiada completa de las 10:30 a 12:30

Recorrido Libre: 13 a 15:00 horas.

Sábados hay visita guiada completa en dos horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas.

Dirección: Calle del Apartado # 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc. C.P. 06020 Ciudad de México, D.F. (Entrada por Bolivia s/n). Teléfono: 01 55 55 11 77 00